activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime

Activar la red 4G en un móvil es algo realmente importante, ya que la velocidad de carga y descarga es la más rápida en las redes móviles. Incluso es tan rápida que puede llegar a ser 6 veces más rápida que las redes 3G, y es por este motivo que aquí te diremos cómo activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime.

Antes de comenzar…

Sin embargo, hay que tener algo en cuenta antes de activar las redes 4G en el Samsung J2 y J2 Prime, y es que hay que realizar una serie de ajustes y cumplir con algunos requisitos. Para que esta red funcione es necesario contratar un plan de datos 4G, de lo contrario no podrás navegar en esta red, ya que la mayoría de las veces las SIMCard son distintas, siendo diferentes las de 3G y 4G.

También existe un error común y es que muchos usuarios van a un lugar lejos de la ciudad donde solo hay cobertura para conexiones 3G, de manera que no es posible navegar a 4G por la distancia entre el móvil y las antenas. Es decir, si no es posible conectarse a una red 4G por falta de cobertura, automáticamente se conectará a la red 3G.

Artículo Recomendado
Problemas más comunes del Samsung Galaxy J2 Prime y sus soluciones

Cómo activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime

Ahora veamos como configurar Android para conectarse a 4G con el Samsung Galaxy J2 y J2 Prime, esto es realmente sencillo y te lo explicaremos de la siguiente manera:

1.- Lo primero que debes hacer es ir al menú de Ajustes –> Redes móviles  –> Modo de Red.

2.- En este menú podrás gestionar la señal que deseas recibir en tu móvil, de manera predeterminada viene en WCDMA/GSM que es la red para 3G. Debes seleccionar la opción LTE/WCDMA/GSM (Conexión automática).

3.- Ahora reinicia tu móvil.

Con esto debería aparecer el icono de LTE o 4G en la barra de notificaciones de tu Samsung Galaxy J2 o J2 Prime.

Esta es la única manera de cómo activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime, como verás es muy sencillo. Si tienes problemas recuerda verificar las recomendaciones mencionadas anteriormente. Por otro lado, también debes verificar que las APN estén correctamente configuradas, pero como esto puede variar según la operadora debes llamar a atención al cliente para recibir los datos correctos para tu red.

Artículo Recomendado
¿Cómo reiniciar un teléfono Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here