Es normal que muchas personas tengan una que otra falla de ortografía y no necesariamente por falta de educación, sino que puede ser por un simple “accidente” pisando un botón por equivocación. Por ejemplo, haber escrito “vanco” en lugar de “banco”, podría ser un simple error ya que una letra está justo al lado de la otra en el teclado de nuestros Smartphones, ¿o no?

El caso es, que estos errores ortográficos se pueden minimizar y seguramente es lo que quieres. Para no cometer fallas en la ortografía cuando envías mensajes a través de Whatsapp a tus amigos, familiares, o aún más importante a la hora de escribirle a tu jefe cualquier cosa relacionada al trabajo, lo mejor sería activar una función para esta aplicación, se trata del corrector ortográfico.

corrector-ortografico-1

Pero la verdad es que no es una función propia de Whatsapp, sino que viene incorporada en el sistema operativo de tu Smartphone por defecto. Si no sabes cómo hacer esto, aquí tendrás una pequeña guía para lograrlo sin problemas.

Artículo Recomendado
Cheat Engine para hacer trampas en videojuegos

Activar el Corrector Ortográfico de tu Smartphone para Whastapp

Como se mencionó al principio, el servicio de Whatsapp no tiene ninguna función propia de la aplicación que permita activar o desactivar el corrector ortográfico. Sin embargo, es algo muy sencillo de lograr y contarás con algunas imágenes de referencia.

Pasos para Activar el Corrector Ortográfico en iOS

1.- Si tu teléfono es un iPhone, debes ir a la aplicación de “Ajustes” y luego a “General” donde debes ubicar el apartado de “Teclado”.

2-. Cuando estés dentro de esta opción, debes marcar la función de “Comprobar Ortografía”, de manera que, cuando esté de color verde habrás logrado activar el corrector ortográfico para Whatsapp y cualquier otra aplicación de mensajería.

corrector-ortografico-ios3

Pasos para Activar el Corrector Ortográfico en Android.

1.- En el caso de los teléfonos con Android, es un proceso igual de sencillo, debes ir a la aplicación de “Configuración” y luego debes buscar “Teclado e idioma”.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar Google Chrome gratis?

2.- Una vez dentro de esta pantalla debes buscar “Idioma y Entrada de Texto” y luego ubicar “Corrección automática” donde deberás habilitar la función.

3.- Esta es la manera de activar el corrector ortográfico para Whatsapp. Sin embargo, al ser un ajuste general del teclado de Android, funcionará para todas las aplicaciones de mensajería.

corrector-ortografico-android

Pasos para Activar el Corrector Ortográfico en Windows Phone

Si eres un usuario de Windows Phone, activar el corrector ortográfico para Whatsapp y cualquier otra aplicación de mensajería es sumamente sencillo.

  1. Debes buscar la opción de “Configuración” y luego el apartado de “Teclado”, donde luego deberás seleccionar le idioma que usas en tu teléfono.
  2. Cuando lo hayas hecho, deberás marcar la opción de “Sugerir Texto”, esta es la manera en la que empezará a funcionar el corrector ortográfico cuando envíes mensajes a través de Whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajes.

Como puedes ver, activar el corrector ortográfico para Whatsapp es muy fácil y lo lograrás activándolo de manera general en tu teléfono. Por esta razón, los pasos para conseguir esto pueden variar en función del sistema operativo que está instalado en tu teléfono, y, además, es un cambio que afectará a todas las aplicaciones que tienes instaladas.

Artículo Recomendado
Guarda y vuelve a compartir tus vídeos en directo de Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here