activar el giroscopio en el Samsung J2

En otra ocasión hemos hablado sobre el giroscopio que tienen muchos móviles con Android, ya que es un elemento fundamental en el móvil para poder ejecutar ciertas aplicaciones y juegos como Pokémon Go, o incluso para las gafas de realidad virtual. Sin embargo, muchos usuarios han buscado la manera de activar el giroscopio en el Samsung J2 y no lo han logrado.

El giroscopio en el Samsung Galaxy J2 permite realizar varias tareas, como visualizar fotografías en 360 grados. Las Gafas VR también requieren tener este sensor activado, ya que a pesar de que algunas no lo requieren, las de Samsung lo necesitan.

Activar el giroscopio en el Samsung J2

Existe una aplicación llamada Sensor Box que permite conocer con los sensores que cuenta nuestro móvil y cuales se encuentran activados. Es decir, podemos saber cuáles son los sensores que tiene el Samsung Galaxy J2 de cualquier versión y también activarlos, así como probarlos cada uno con varias funcionalidades que tiene la aplicación.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S8: Ventajas y desventajas

Por otro lado si deseas calibrar le giroscopio puedes hacerlo fácilmente, ya que en otra ocasión hemos preparado una guía para esto.

Como verás, activar el giroscopio en el Samsung J2 es realmente sencillo, basta con descargar la aplicación Sensor Box desde Google Play para saber si en tu móvil está incluido el sensor del giroscopio o si se encuentra desactivado y es necesario activarlo.

Este es un método que funciona en todas las versiones del Samsung Galaxy J2, es decir, el J2 Prime, J2 2015 y J2 2016, ya que funcionan de una manera similar en todas estas versiones, pues solo existen mínimos cambios entre ellas, es decir, en su diseño exterior pero la placa base siempre es la misma.

Mi Galaxy J2 tiene giroscopio pero no se puede activar

En este caso quizás sea necesario llevar el móvil a garantía o servicio técnico, ya que puede que se haya dañado el sensor o simplemente sea una falla de software y sea necesario reinstalar el mismo.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J2 con Odin

Espero que con esto logres activar el giroscopio en el Samsung J2, si tienes algún problema puedes dejarlo en el comentario y te ayudaremos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here