Saltar al contenido

Cómo Activar el LED de Notificaciones del Samsung J7

16 enero, 2017

Una de las cosas más útiles que traen los nuevos Smartphones del 2016 es la luz indicadora LED, la cual sirve para avisar sobre ciertas notificaciones como mensajes o llamadas sin responder. Además, es algo muy práctico ya que puede personalizarse de varios colores según la aplicación, lo que nos permite tener una idea de qué tipo de notificación se trata sin tener que desbloquear el teléfono. Si tu teléfono no tiene esta opción activa no te preocupes, aquí aprenderás a activar el LED de notificaciones del Samsung J7.

Algo que preocupa mucho a los usuarios del nuevo Samsung Galaxy J7 es que aparentemente esta luz se encuentra ausente en sus dispositivos, por lo que no pueden encontrar la manera de activar el LED de notificaciones del Samsung J7. Esto no es muy difícil en realidad, pero hay que tener en cuenta el hecho de que hay dos versiones de este móvil. La primera versión fue lanzada en el año 2015 y la segunda en el 2016. Ambas versiones cuentan con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop pero puede actualizarse a Android 6.0.1 Marshmallow sin ningún problema, ya que Samsung liberó la actualización de manera global para ambos móviles.

Activar el LED de notificaciones del Samsung J7

Para activar el LED de notificaciones primero debes tener la versión de Android 6.0.1 instalada en tu dispositivo, ya que la versión de 5.1 Lollipop no incluye la opción de habilitar el LED de notificaciones. Esto se debe a que la versión 5.1 tiene fallas que no le permiten mostrar la opción de activar la luz de notificaciones en estos dispositivos. Si tu teléfono cuenta con la versión 6.0.1 entonces podrás activarla, para lograrlo debes hacer lo siguiente:

Ir al menú de Ajustes –> Pantalla –> Indicador de pantalla y seleccionar Iluminar el indicador LED al cargar el dispositivo, grabar voz o recibir notificaciones.

Ahora el indicador LED de la pantalla debería estar activo, esta es la única manera de activar el LED de notificaciones del Samsung J7.

Si esta opción no está presente en tu Samsung J7 puede deberse a la versión de Android instalada, para verificarlo debes ir al menú Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Información de software. La versión que debería aparecer es la de Android 6.0.1 Marshmallow.

Aún sigue sin funcionar el LED de notificaciones

Otra posible solución para los que no logran activar el LED de notificaciones del Samsung J7 es con la ayuda de una aplicación que, al recibir alguna notificación hará que el Flash LED de la cámara empiece a parpadear avisando así de las notificaciones pendientes. Esto puede ser una opción muy efectiva en estos móviles.

Esta aplicación sirve para las notificaciones de cualquier aplicación, como WhatsApp, mensajes de texto, llamadas, Facebook y más. También permite regular la intensidad y velocidad con la que parpadeará el flash de la cámara. Puedes descargarla desde Google Play sin problemas ay que es completamente gratuita, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Estas son las dos formas para lograr activar el LED de notificaciones del Samsung J7, ya no tendrás que desbloquear el teléfono para saber que tienes un mensaje o llamada perdida, solo sigue los pasos mencionados y listo.