activar el LED de notificaciones en el Samsung A3

El Samsung Galaxy A3 es uno de los modelos de la marca Samsung más vendidos, ya que es una versión que ofrece un muy buen rendimiento con el sistema operativo Android, así como muchas otras ventajas. Entre las características más llamativas es que posee un LED de notificaciones que permite conocer cuando recibimos un mensaje, tenemos una llamada perdida o cualquier otro evento a través de una luz parpadeante. Sin embargo, en algunos casos es necesario activar el LED de notificaciones en el Samsung A3 y aquí te diremos de qué manera hacerlo.

Esto es importante, porque también es posible personalizar el LED para cada aplicación¸ es decir, para WhatsApp, Messenger, Mensajes de Texto, etc. Asignándole un color distinto a cada uno si lo deseas. Esto es muy útil, en especial para no tener que desbloquear el móvil constantemente para saber de qué aplicación es la notificación que recibimos.

Cómo activar el LED de notificaciones en el Samsung A3

El LED de notificaciones del Samsung Galaxy A3 se encuentra en la parte frontal del móvil¸ puedes verlo muy cerca de la cámara frontal, de manera que es fácil de reconocer. En muchas ocasiones puede estar desactivado de manera predeterminada, pero activarlo es muy sencillo, incluso puedes asignarle el color que desees. Para activar el LED de notificaciones en el Samsung A3 solo debes seguir estos pasos:

Artículo Recomendado
Los dispositivos móviles de gama media con mejor relación en cuanto a precio y calidad

1.- Primero debes ir al menú de Ajustes.

2.- Luego debes ir a la sección de Pantalla y aquí buscar la opción de Indicador de Pantalla y activarla.

Al hacer esto podrás activar el LED de notififaciones. Además, esto permitirá que el LED se active al cargar el móvil, recibir mensajes, llamadas y más, funcionando así con la mayoría de las aplicaciones de tu móvil.

En el menú no se encuentra disponible la opción para activar el LED de notificaciones…

Si con los pasos anteriores no has podido activar el LED de notificaciones en el Samsung A3 no te preocupes, puede ser simplemente que no has actualizado Android a su última versión. Sin embargo, una solución puede ser descargar NoLed, esta aplicación permite configurar manualmente el LED de notificaciones, incluso también es posible configurar el LED de la cámara en caso de que tu móvil no cuente con un LED de notificaciones, pero seguro no es el caso.

Artículo Recomendado
Rootea en menos de 5 minutos tu Samsung Galaxy A3

Para descargar esta aplicación puedes usar este enlace. Es gratuita y se encuentra disponible en Google Play, así que no tendrás ningún problema en descargarla e instalarla.

Como verás, activar el LED de notificaciones en el Samsung A3 es algo realmente sencillo, seguramente si sigues los pasos correctamente no tendrás ningún problema. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here