Saltar al contenido

Descubre Cómo Activar el Sensor de Proximidad de Samsung

13 enero, 2017

Samsung se dio la tarea de integrar varios sensores en sus móviles, y el sensor de proximidad es uno de los más usados por los usuarios. Muchos no tienen idea de cómo funciona este función ni para qué es, pero verás es algo muy sencillo en realidad. Al activar el sensor de proximidad de Samsung podrás deshabilitar la pantalla del móvil mientras estas en una llamada, es decir, cuando contestes una llamada  y lleves el teléfono cerca de tu rostro, la pantalla se apagará, evitando así que durante una llamada pisemos alguna opción como la de colgar.

Como puedes ver, es importante activar el sensor de proximidad de Samsung, ya que es algo que favorece mucho al momento de realizar llamadas, ya que es muy probable que, por error pisemos alguna opción mientras estamos en una llamada, como activar el altavoz, colgar la llamada o pulsar en la opción del teclado, entre otras.

Estas opciones que podemos presionar sin querer pueden ser muy molestas durante una conversación y es por eso que debemos siempre activar el sensor de proximidad de Samsung.

Cómo activar el sensor de proximidad de Samsung

Esto es válido para cualquier teléfono Samsung de la familia Galaxy, veamos los pasos necesarios para lograr activar el sensor de proximidad de Samsung:

1.- Debes pulsar sobre el icono del teléfono, es decir, el botón que presionamos para realizar una llamada.

2.- En la parte superior de la pantalla estará la opción de Ajustes, debes pulsar sobre esta opción.

3.- Dentro de esta opción aparecerá Ajustes de Llamada.

4.- Ahora, verás como se desplegan varias opciones, debes presionar en la opción que dice “Apagar la pantalla durante las llamadas”.

Al hacer todo esto, la pantalla de tu móvil Samsung se apagara automáticamente durante una llamada y quedará activado permanentemente el sensor de proximidad de tu Samsung Galaxy, por lo que ya no habrán problemas cuando estés durante una llamada telefónica.

¿Sólo sirve para llamadas telefónicas tradicionales?

Claro que no, esta opción estará activa para cualquier clase de llamada, bien sea por Skype, WhatsApp o alguna otra aplicación con la función de realizar y recibir llamadas.

¿Ves que sencillo resultó? Contestar las llamadas y presionar alguna opción por error puede generar problemas y ser algo muy común, pero por suerte Samsung incorporó este sensor de proximidad para evitarlo, de manera que, si esta opción está deshabilitada no te preocupes, seguro tu teléfono cuenta con ella, solo debes seguir los pasos para activar el sensor de proximidad de Samsung.