Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo activar Google Assistant en Android

Indudablemente, no hay que ser un gran especialista del mercado tecnológico como para saber que Google es una de las compañías más fuertes del mercado al momento de desarrollar todo tipo de programas o aplicaciones que intentan facilitarnos la vida de diferentes modos. Más allá de eso, en algunos de nuestros artículos anteriores habrás visto que nos detenemos en ciertas expresiones específicas de sus ingenieros. Y hoy es el caso de hablar concretamente acerca de Google Assistant, con todos sus detalles.

Lo primero que tienes que saber entonces es que en este artículo en especial, de lo que vamos a hablar, es acerca de cómo activar Google Assistant en móviles Android. Lo primero que tienes que saber es que en algunas partes del mundo se encuentra disponible sólo en inglés, pero aún así sigue siendo muy recomendable. Fuera de eso debemos señalar, de la misma forma, que ahora es posible disfrutar de Google Assistant en otros móviles más allá de los Pixel, así que vamos a enseñarte los pasos a seguir en estos casos.

 

Cómo instalar Google Assistant en Android

Bien, en algunos móviles Android, la activación de Google Assistant es realmente sencilla, ya que todo lo que tenemos que hacer es apostar directamente por modificar los parámetros del terminal. Nos estamos refiriendo a la posibilidad de ir al apartado de Idiomas e introducción de texto. Tienes que saber, de este modo, que podrás no sólo acceder a la aplicación en particular, sino también cambiar el idioma a inglés de Estados Unidos si crees que es mejor opción. Incluso, puedes dirigirte a los Ajustes, y en el lenguaje de búsqueda, seleccionar cualquier otra opción como un nuevo idioma.

En muchos casos, como decíamos, todo depende básicamente de cambiar el idioma, teniendo en cuenta que como Google Assistant se encuentra únicamente disponible en inglés, si tenemos configurado el idioma español, es lógico que en ningún caso nos va a aparecer disponible. Una vez hecho ese cambio, tienes que pulsar encima del botón Home de tu móvil Android, y Google Assistant debería aparecer prácticamente en el mismo momento, aunque como ya hemos aclarado lo suficiente, siempre en idioma inglés.

Existen algunos otros detalles acerca de Google Assistant que creemos que deberás tener en cuenta, como por ejemplo que aunque parezca extraño, en el dispositivo se debe poner el horario de Estados Unidos, concretamente el horario de la Coste Este de este país. Al mismo tiempo, si tienes un móvil OnePlus, debes saber que para contar con Google Assistant, tienes que flashear OxygenOS bajando la ROM más reciente desde los sitios web oficiales. Por último, cuando Google Assistant esté instalado, queremos saber tu opinión al respecto, claro.

¿Has podido Google Assistant en tu móvil Android con este paso a paso?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario