El LED de notificaciones en los teléfonos Samsung es algo bastante conocido por todos los usuarios, ya que dan a conocer cuando existe una llamada perdida o un mensaje recibido que aún no hemos leído y sin la necesidad de desbloquear el móvil. Generalmente los últimos modelos incorporan este sistema, aunque en algunos casos es necesario activar la luz LED de notificaciones dependiendo de la versión de Android que está instalada.

El diseño de este LED tiene el objetivo de captar la atención del usuario cuando exista un nuevo evento en su teléfono, esto es realmente útil, especialmente para aquellos usuarios que mantienen su teléfono en silencio, de manera que al parpadear la luz LED el usuario puede darse cuenta de que hay una notificación importante en su móvil.

Cómo Activar la Luz LED de Notificaciones

Esto es muy sencillo de lograr, a continuación te daré 5 sencillos pasos para poder activar la luz LED de notificaciones en tu Samsung:

Artículo Recomendado
Métodos para quitar el modo seguro en Samsung Galaxy

1.- Primero debes ir al menú principal de tu teléfono.

2.- Luego debes buscar la aplicación de Ajustes o Configuración.

3.- En el menú de ajustes debes buscar la pestaña de Mi Dispositivo.

4.- Ahora, debes seleccionar la opción que dice Indicador de Pantalla.

5.- Por último debes seleccionar todas las opciones, de esta manera podrás activar la luz LED de notificaciones para batería baja, grabación de voz, teléfono cargando o cualquier otra notificación.

Cambiar el color de la luz LED de notificaciones de Samsung

¿Ves que sencillo resulta activar el LED de notificaciones? Pero espera, este sistema puede ofrecerte más. Es posible personalizar el color de la luz LED para que puedas identificar de qué tipo de notificación se trata, por ejemplo, la luz puede parpadear en tono rojo si se trata del correo electrónico, en morado si se trata de un mensaje de Whastapp, en verde si se trata de una notificación de Facebook o azul si son algunas llamadas perdidas.

Artículo Recomendado
Consejos para la nueva aldea de Clash of Clans

El color de la luz dependerá de tu gusto, siendo así mucho mejor tener un color diferente para cada tipo de notificación, así ya sabrás de qué se trata, si es urgente o puede esperar.

Este es un proceso que puedes realizar con casi todos los teléfonos inteligentes Samsung, entre ellos el Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6, S7, A3, A5, A7, A9, J1, J2, J3, J5, J7, E5, E7, Grand Prime y Grand Neo.

Si tu teléfono no permite activar la luz LED de notificaciones por alguna razón, no te preocupes, en esta guía podrás encontrar una aplicación que puede simular la misma tarea. Ahora que sabes cómo activar este sistema, ¿qué esperas?, ya podrás saber de qué tipo de notificación se trata sin desbloquear tu móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here