Ya en alguna ocasión en el pasado hemos mencionado que sencillamente no entendemos a muchos de los fabricantes de smartphones que parecen haber apostado de forma directa por eliminar para siempre la aplicación de radio FM de los móviles, que a muchos realmente nos parecía atractiva. Por supuesto, no se trata de un problema que no tenga solución, ya que existen aplicaciones al respecto, pero aprovechar las funciones de la radio de un dispositivo de más de 600 euros no debería ser tan complicado, así que tenemos mucho qué decir al respecto.

Lo primero en cualquier caso es que si bien ya hemos enseñado cuáles son buenas aplicaciones de radio que los usuarios de dispositivos móviles pueden instalar en los suyos, en esta ocasión queríamos ir un poco más lejos, incluso permitiéndonte escuchar la radio cuando no tengas conexión a Internet. Si en algún momento has dudado de la posibilidad de instalar una aplicación de radio en Android, o si la has podido utilizar sólo con algún tipo de conexión, entonces no dudes en seguir leyendo este artículo.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Herathon v7 APK

aplicacion-radio-fm-android-sin-internet

Escuchar la radio en Android, desde donde y cuando quieras.

Bien, lo primero que tenemos que decir al respecto, antes de enseñarte todo lo que debes saber a modo de tutorial, es que muchas veces los principales fabricantes del mundo han tomado la decisión de eliminar la aplicación de radio, porque de esa forma nos obligan a contratar aplicaciones de pago. Aplicaciones como Google Music, Spotify, Apple Music y otras tantas no serían necesarias para muchos usuarios si tuvieras sus apps de radio instaladas, y lamentablemente por eso en muchos sistemas operativos ya no las vemos.

Bien, llegados a este punto, nos encontramos entonces con que no sólo es posible activar la radio FM en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, sino que incluso es posible escucharla aunque no tengamos Internet, de forma que si esto te intersa, deberías tomar un bloc de notas y seguir los pasos. Lo primero que tienes que saber es que si quieres utilizar u móvil para escuchar la radio incluso cuando no tengas conexión, necesitarás que el dispositivo posea un decodificador de radio integrado en la placa lógica del equipo.

Artículo Recomendado
Cómo poner trucos PPSSPP Android

Algunos móviles no cuentan con este chip que decodifica la señal de las radios, y en tal caso tenemos que decir que conviene buscar algunas alternativas igualmente útiles, como por ejemplo aplicaciones que pueden cumplir una función semejante, y Spirit FM es una de las mejores del rubro. Hay que decir en tal sentido que si no tenemos un decodificador o receptor de la radio FM, la app de forma automática e inmediata nos mostrará que el terminal no tiene soporte, y lamentablemente no podremos seguir con ello.

Bien, de todos modos, lo cierto es que la mayoría de los terminales de Samsung cuentan, por suerte, con una Radio emisora FM, y entre ellos podemos mencionar los siguientes: Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5 (S5 mini), Samsung Galaxy S6 (S6 edge, S6 edge+), Samsung Galaxy S7 (S7 edge), Samsung Galaxy Grand Prime y Samsung Galaxy Note 2, 3, 4 y 5. Así que si tienes cualquiera de ellos, lo mejor que puedes hacer es ir hasta el final del artículo, y descargar Spirit FM, de la que te dejamos su enlace oficial.

Artículo Recomendado
Descarga SimCity Buildlt para Nokia Asha 503 y crea una ciudad desde cero a tu estilo

¿Has podido escuchar la radio FM en tu smartphone Samsung con este truco?

Descargar Spirit FM

3 Comentarios

  1. No hay garantías fiables de que funcione en S7 edge por ejemplo, y no nos vamos a arriesgar a pagar 7’78 euros por algo que no puede funcionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here