Saltar al contenido

Activar el LED del Samsung J7 Prime

28 abril, 2017

La luz LED es algo que se incorpora en la mayoría de dispositivos móviles y el Samsung J7 Prime es uno de ellos, es una forma de saber que tenemos notificaciones pendientes a revisar sin tener que estar desbloqueando la pantalla a cada rato simplemente para fijarnos. En caso de que no escuchemos la notificación en el momento, la luz LED queda cambiando de colores, indicando dependiendo del color que clase de notificación tienes, si es un WhatsApp, alguna de Facebook, Instagram, una llamada perdida, etc.

El tema es que algunos teléfonos móviles vienen con el LED de notificaciones directamente desactivado, también están los que no tienen LED de notificaciones. Pero no te preocupes que todo tiene solución en esta vida, es cuestión de mucha paciencia.

LED de notificaciones Samsung J7 Prime

No es para nada complicado activar esta función y posiblemente la has visto indagando por los Ajustes del teléfono y no le prestaste demasiada atención que digamos. Pero si te fijas en la parte de Ajustes > Pantalla nos vamos a terminar encontrando con la opción que nos interesa para tener el LED de notificaciones activado.

Hay que buscar la opción que dice “indicador de pantalla” lo que como dice su descripción ilumina el indicador LED al cargar el dispositivo en la corriente o cuando recibimos alguna notificación, viene desactivado así que tienes que activarlo.

LED de notificaciones en cualquier móvil

Incluso hay móviles de gama baja que no tienen luz LED de notificaciones ¿Se puede solucionar? Hay aplicaciones que sirven justamente para arreglar este problema, en caso de que tu dispositivo no cuente con LED de notificaciones entonces puede usar el flash de la cámara como LED.

La aplicación en cuestión se llama Call Flash: Alert on Call-SMS y la puedes descargar desde aquí mismo. Con esta app puedes entonces convertir tu flash en un LED de notificaciones, puedes configurar con la app si quieres en caso de tener, usar el flash de la parte frontal o trasera, todo dependerá si tu móvil tiene justamente adelante, que sería lo ideal.

Pero como veras hay formas de solucionar el problema de las notificaciones, algo que es importante porque en algunas ocasiones no escuchamos el móvil vibrar o ni siquiera cuando lo tenemos en sonido y no le damos importancia hasta que lo desbloqueamos, revisando demasiado tarde mensajes que quizás, son importantes y que no teníamos ni idea que nos habían llegado.