Una de las novedades que llegó junto con los smartphones es la presencia en la mayoría de ellos de una luz LED que nos advierte de la presencia de notificaciones. En algunos modelos esa luz es de diferente color en función del tipo de notificación de que se trate (un mensaje de WhatsApp, un email, etc). En el artículo de hoy os vamos a contar cómo activar LED de notificaciones en Motorola.

 

Avisos luminosos en los dispositivos Motorola

En el caso de los móviles Motorola los avisos luminosos nos informan de:

  • Llamadas perdidas
  • Mensajes
  • Carga de batería
  • Notificaciones de correo electrónico
  • Notificaciones de Hangouts
  • Notificación del calendario
  • Notificaciones de cualquier red social
  • Notificaciones de aplicaciones de mensajería instantánea
  • Activación de Bluetooth

Esta luz LED está disponible en los modelos Motorola de última generación, como el Moto G, el Moto X y sus diferentes variantes. Sin embargo, el dispositivo no tiene ninguna opción que por sí misma nos deje manipular el LED de notificaciones, así que para poder hacerlo vamos a tener que recurrir a una aplicación externa.

Activar LED de notificaciones en Motorola

LED Blinker Notifications para activar LED notificaciones en Motorola

Una de las aplicaciones más recomendables para tener mayor control sobre los LED de notificación en dispositivos de la marca Motorola es LED Blinker Notifications, que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita.

La aplicación está disponible para móviles con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores y sólo se necesitan 4,3 MB de espacio disponible para su instalación.

Con ella tenemos un mayor control sobre el LED de notificaciones de nuestro teléfono y podemos personalizarlo a nuestro gusto.

 

LED de notificaciones en modelos más antiguos

Como comentábamos anteriormente, los dispositivos Motorola más antiguos no contaban con un LED de notificaciones. Sin embargo, esta pequeña luz puede ser en ocasiones muy útil para saber si tenemos o no algo importante en nuestro móvil sin necesidad de tener que recurrir a encender la pantalla.

Para aquellos modelos de Motorola y de otras marcas que carecen de luz de notificaciones, una opción viable es la aplicación Alertas de luz de flash, que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita.

Lo que hace esta aplicación es usar el flash de la cámara de fotos para enviar señales de luz parpadeantes que nos avisan de la presencia de una llamada perdida y de mensajes de texto.

Activar LED de notificaciones en Motorola

La luz intermitente se desactiva con un simple toque y además la frecuencia de parpadeo se puede cambiar según los gustos y necesidades del usuario.

La aplicación es válida para móviles con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores y requiere de 3,2 MB de espacio disponible en el dispositivo para poder ser instalada.

Esta aplicación es válida para los dispositivos:  Motorola Moto G Turbo, Motor X Force, Droid Turbo 2, Droid Maxx 2, Moto X Style, Moto X Play, Moto G 2015, Moto E 2nd Gen, Moto Maxx, Motorola Nexus 6, RAZR M, RAZR M,Electrify 2, Photon Q, XT685, XT885, Motogo TV, MT917, Motoluxe XT389 y todos los derivados de estos con sistema operativo Android 2.3 o superior.

Artículo Recomendado
Cómo hacerle root al Samsung Galaxy J5 Prime SM-G570Y

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here