El LED de notificaciones es algo que se volvió poco a poco fundamental en los teléfonos móviles, nos ayuda a ahorrar una enorme cantidad de tiempo ya que simplemente con mirar el teléfono unos segundos podamos saber si tenemos algún mensaje ya sea de una aplicación específica o una llamada perdida, esto incluso nos ayuda a ahorrar batería ya que no hace falta que estemos encendiendo la pantalla de forma constante.

Lo mejor de todo es que se puede poner el LED en muchos casos de diferentes colores o intermitente para que de esta forma podamos darnos cuenta de que es la notificación, si específicamente de WhatsApp, Facebook, Messenger, etc.

Cómo activar el LED de notificación

Hay que tener en cuenta también que no todos los teléfonos móviles tienen LED y tampoco lo tienen activado por defecto en algunos casos si es que los tienen. Así que vamos paso por paso, primero que nada, conecta tu teléfono móvil a la corriente con el cargada y fíjate si hay alguna clase de pequeño punto rojo en la parte superior, eso significaría que tiene justamente un LED de notificaciones.

Artículo Recomendado
Así es como puedes activar el LED de notificaciones en cualquier Samsung Galaxy

En caso que ninguna luz se encienda significa que no tenemos LED de notificaciones, en ese caso podemos encontrar una solución para tener una forma de saber si tenemos notificaciones o no que es con una aplicación simple que se llama “NoLed” con ella básicamente podamos ver en la pantalla si tenemos alguna clase de mensaje o cualquier cosa sin ver, es bastante útil para quienes no pueden estar desbloqueando a cada rato el teléfono.

Aplicación para tener LED de notificaciones

Después nos encontramos con otra que usa el flash del móvil como LED de notificaciones, así que en este caso queda mucho mejor, aunque claro si no tienes flash en la parte frontal deberás usar la parte trasera y en muchas ocasiones el móvil queda dado vuelta así que posiblemente tampoco la veas demasiado, pero dentro de todo es una buena aplicación y bastante útil, será cuestión de costumbre, la app en cuestión se llama Flash Notification y la puedes descargar desde la Play Store siguiendo este enlace.

Artículo Recomendado
Cómo descargar el software del Samsung Galaxy S6

En caso de no tener LED ya tienes varias opciones para poder tener alguna manera saber que tienes notificaciones sin ver en tu teléfono sin tener que desbloquear la pantalla, algo útil para cuando estamos en la universidad, en el trabajo, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here