Saltar al contenido

Descubre cómo activar los botones capacitivos del Samsung J3

5 junio, 2017
activar los botones capacitivos del Samsung J3

Son muy pocos los usuarios que cuentan con un Samsung Galaxy J3, ya que es una versión poco común y que no es comercializada en todo el mundo. Pero quienes cuentan con este móvil, han podido notar una particularidad en el móvil, y es que las teclas no se retroiluminan automáticamente, es decir, cuando presionas los botones capacitivos no encienden, por lo que muchos han puesto estos reclamos a Samsung. Pero esto es un problema que puede solucionarse fácilmente, y aquí te enseñaremos a activar los botones capacitivos del Samsung J3.

Activar los botones capacitivos del Samsung J3

Se han escuchados de muchos problemas en el Samsung Galaxy J3, pero en esta ocasión hay que tomar en cuenta que, muchos usuarios cometen el error de dejar estos botones desactivados, ya que al activar el Modo de Ahorro de Energía los botones capacitivos se desactivan automáticamente. Esto significa que la única forma de activarlas es quitando este modo, ya que el Modo de Ahorro desactiva muchas opciones de Android, entre ellas las teclas retroiluminadas del J3.

Para que funcionen normalmente solo basta con desactivar el Modo de Ahorro de energía o el Modo de Ahorro Ultra, ya que limitan el sistema operativo para que la batería sea mucho más duradera, desactivando así muchas características.

Una vez que hayas desactivado el modo de ahorro, las teclas deberían iluminarse de manera completamente normal. Si aún tras haber apagado el Modo de Ahorro de Energía no se han logrado activar los botones capacitivos del Samsung J3, entonces te recomiendo reiniciar el móvil para que surta efecto y enciendan normalmente.

El problema persiste, los botones capacitivos del Samsung J3 no encienden

Si aún presentas el problema donde no se activan los botones capacitivos del Samsung Galaxy J3, entonces debes considerar el hecho de que existe la posibilidad de que tu Galaxy J3 no cuente con botones retroiluminados o capacitivos. Se sabe que existen varios modelos de la gama Samsung Galaxy J que no cuentan con botones capacitivos, de manera que debes revisar tu modelo en el sitio web del fabricante.

Espero que esta información te haya sido de utilidad para activar los botones capacitivos del Samsung J3, si presentas otro problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.