Hace un tiempo que Samsung decidió dejar a un lado los típicos botones que funcionaban por pulsación, esto, debido a la gran cantidad de reclamos de parte de sus usuarios alegando que estos botones se dañaban con gran facilidad y costaba mucho dinero repararlos. De manera, que Samsung decidió implementar botones capacitivos¸ los cuales al detectar el dedo bien sea presionando o simplemente pasando por el botón funcionan, de la misma manera que el sistema usado en los botones Touch, pero en la mayoría de los casos, los botones no están activos o funcionan sin luz, de manera que debemos activar los botones capacitivos del Samsung J7.

activar-los-botones-capacitivos-del-samsung-j7-3

¿Por qué los botones capacitivos del Samsung J7 no encienden?

Existen varias razones por las que los botones capacitivos no encienden la luz que deben mostrar, una de las razones es porque posiblemente tu teléfono tenga activo el modo de Ahorro de Batería y el brillo de la pantalla muy bajo en tu Samsung Galaxy J7.

Artículo Recomendado
Solución: La pantalla de mi Samsung J7 parpadea cuando bajo el brillo

Pero no tiene de que preocuparte, si no sabes resolver este problema, en esta guía aprenderás a solucionar o encender los botones capacitivos del Samsung J7, incluso, puedes hacerlo con cualquier modelo que use este sistema de botones con luz, ya que todos los modelos usan el sistema operativo de Android, por lo que es posible realizar esta operación en los Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5, J7 y en los modelos Samsung Galaxy S2, S3, S4, S5, S6 y S7.

activar-los-botones-capacitivos-del-samsung-j7-2

¿Cómo activar los botones capacitivos del Samsung J7?

Para poder activar los botones capacitivos del Samsung J7 solo debes hacer lo siguiente:

  1. Primero debes pulsar sobre el botón de menú de tu teléfono e ir a la opción de Ajustes.
  2. Luego, en el apartado de Sistema debes buscar la opción llamada Batería.
  3. Como puedes ver, existen dos opciones, estas son Ahorro de energía y Modo ultrahorro de energía, debes entrar en la primera opción.
  4. En la configuración de Ahorro de energía, debes asegurarte de que esté desactivado, de manera que si esta opción está activa, limitará el rendimiento del CPU, reducirá el brillo de la pantalla de tu Samsung J7, así como también apagará la luz del teclado táctil y no permitirá que el teléfono vibre al pulsar la pantalla.
Artículo Recomendado
La mejor forma de descargar vídeos de Facebook

activar-los-botones-capacitivos-del-samsung-j7-1

Esta es la manera más fácil y sencilla para activar los botones capacitivos del Samsung J7, de manera que si realizas estos pasos al pie de la letra todo debería funcionar apropiadamente, de lo contrario, puede que se haya desconectado o dañado el flex de la lux, lo que es muy frecuente cuando los móviles caen en agua o pos haberse caído y golpeado muy fuerte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here