activar los datos móviles en Claro

Los datos móviles son algo fundamental y completamente necesario en cualquier celular, ya que una de las principales características es que son capaces de navegar por Internet. Sin embargo, muchos han tenido problemas para navegar con la operadora Claro y aquí te enseñaremos de qué manera debes activar los datos móviles en Claro para que puedas navegar sin inconvenientes.

Activar los datos móviles es algo completametne fácil, solo debes ir a la barra de notificaciones y buscar el botón correspondiente (puede variar según la versión de Android instalada), en algunos casos puede aparecer como Datos móviles, Móvil y datos, Redes móviles, etc., ¿ves que fácil es activar los datos?

No encuentro la opción de activar los datos móviles

Por otro lado, si se te hace muy complicado conseguir los ajustes necesarios para activar esta opción, puedes instalar una aplicación que haga las veces de interruptor para encender y apagar los datos móviles. Una opción es Los datos ON-OFF que puedes descargar desde este enlace, es una aplicación muy buena y te permite agregar un Widget en la pantalla para facilitar las cosas, está disponible en Google Play y es completamente gratis.

Artículo Recomendado
Triangle, la aplicación para ahorrar datos móviles

No consigo activar los datos móviles en Claro

Si has logrado activar la opción pero aun así no logras activar los datos móviles en Claro y no aparece el icono de 3G o 4G en la barra de notificaciones, es probable que algo no ande muy bien, así que quizás sea necesario realizar otros ajustes en el móvil.

Para que tu móvil pueda navegar con Claro sin problemas, es necesario contar con unos datos de APN que te dan acceso a la red. Estos no son más que unos parámetros de configuración con un usuario y contraseña para poder conectarte a la red de Claro, sin esto no podrás navegar en Internet.

Configurar APN de Claro

En la mayoría de las ocasiones, estos datos APN son eliminados al retirar la tarjeta SIM o si el móvil es originalmente de otra compañía aparecerán los datos originales y no los de Claro. En este caso, es necesario configurar manualmente los parámetros de la APN de Claro. Para hacerlo, basta con ir al menú de Ajustes –> Redes Móviles –> Nombres de Punto de Acceso.

Artículo Recomendado
Cómo obtener megas gratis en Personal

Si notas que este menú está vacío es porque efectivamente no cuentas con los APN de Claro configurados. Para conocer los parámetros correctos es necesario llamar al servicio al cliente de Claro y solicitar los parámetros de APN para tu móvil.

En la parte superior derecha de la pantalla podrás ver un botón que dice Añadir o simplemente es un símbolo de +, al pulsar sobre el verás todos los datos necesarios para configurar la APN. Dependiendo de la compañía algunas veces es necesario llenar todos los campos y en otros no, pero la operadora de Claro te lo hará saber al preguntarle los parámetros. Cuando hayas configurado apropiadamente la APN debes reiniciar el móvil y ya no deberías tener problemas.

Como verás, no es tan complicado activar los datos móviles en Claro, solo necesitas verificar que tu móvil esté correctamente configurado y no tendrás ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here