Saltar al contenido

Cómo Activar los Datos Móviles en el Samsung Galaxy S4

1 febrero, 2017

Una de las características más importantes del Samsung Galaxy S4 es que se trata de un móvil que es compatible con las nuevas redes LTE, o mejor conocidas como redes de cuarta generación o 4G. Los usuarios que poseen este dispositivo y un plan de datos compatible con este tipo de redes de datos móviles pueden activar la conexión LTE, pero para hacer esto es necesario una configuración especial. Sin embargo, no tienes que preocuparte, ya que aquí podrás aprender cómo activar los datos móviles en el Samsung Galaxy S4.

¿Qué tiene de nuevo la red 4G/LTE?

Hay muchas compañías de telefonía celular que ofrecen conexiones con redes LTE en varias zonas, de manera que debes comprobar que la zona donde vives cuente con cobertura 4G/LTE, de manera que, si la zona donde te encuentras no cuenta con esta clase de cobertura navegarás con una red de conexión 3G. La mayor ventaja de las redes 4G/LTE es que la velocidad de descarga y subida son es mucho más rápida que la redes móviles tradicionales como las 3G y 2G, con 326 Mbps de descarga y 86 Mbps de subida.

Activar los datos móviles en el Samsung Galaxy S4

Activar los datos móviles en le Samsung Galaxy S4 es algo muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ir al menú de Ajustes o Configuración del Sistema.

2.- Luego ir a Más Redes.

3.- Y por último pulsar en Activar Datos Móviles.

Activar la conexión 4G/LTE en el Samsung Galaxy S4

Sin embargo, para asegurarte de que tu Samsung Galaxy S4 esté activo para navegar en red 4G/LTE debes configurarlo, hacerlo es igualmente de sencillo y solo debes hacer lo siguiente:

1.- Ir al menú de Ajustes o Configuración del Sistema.

2.- Luego ir a Más Redes.

3.- Ir a Modo de Red.

4.- Y por último debes seleccionar en Modo de Red LTE/WCDMA/GSM.

Una vez que hayas realizado esto tu Samsung Galaxy S4 se conectará a la red más potente del momento, siempre y cuando este a su alcance y la cobertura lo permita. Es decir, si te encuentras en una zona donde está habilitada la red de conexión 4G/LTE, automáticamente tu móvil se conectará a esta red, pero, si la zona únicamente está habilitada para redes 3G, tu equipo se conectará a una red 3G automáticamente.

Así de sencillo es activar los datos móviles en el Samsung Galaxy S4, ahora que sabes cómo hacerlo podrás navegar en la red de última generación con este excelente dispositivo Android.