Si sueles estar al tanto de muchos de los artículos que subimos, habrás visto seguramente entonces que algunos de ellos tienen que ver directamente con la instalación de todo tipo de aplicaciones. Y aunque es cierto que la tienda oficial Google Play Store es realmente completa, no podemos perder de vista que algunas apps no se encuentran dentro de ella, por lo que hay que buscar otras alternativas interesantes. En esos casos, lo que recomendamos normalmente es realizar la instalación mediante los archivos APK.

Lo que debemos decir al respecto, es que cuando hablamos de esos tutoriales para móviles Android, siempre remarcamos antes o después que es necesario activar los Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, dado que sin ellos no tenemos chances de instalar un archivo ejecutable en el teléfono. Lo cierto es que a raíz de hacer hincapié en esta situación, muchos nos han estado preguntando cómo activar los Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas de un móvil Android, así que vamos con ello.

Artículo Recomendado
Descargar 8 Ball Pool para Huawei. Juega billar online con tus amigos

Antes de entrar en detalles, de todos modos consideramos importante señalar de la misma forma, que no tenemos que confundir este paso a paso con el que permite a los usuarios acceder a las opciones de desarrollador, y es que básicamente hablamos de cuestiones completamente distintas. En este caso, la idea es activar/habilitar los orígenes desconocidos en Android, es decir, realizar un paso fundamental para la instalación de archivos APK en nuestro smartphone con Android. Y para que no tengas dudas, aclaramos que se trata de un proceso que funciona en Android KitKat, Lollipop, Marshmallow o Android N.

Activar orígenes desconocidos en Android

Lo primero que tienes que hacer entonces para activar los Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas en un smartphone Android, es ir a Ajustes, Seguridad, Orígenes desconocidos. En ese mismo momento los tendrás completamente activados, así que como ves es bastante sencillo. Más allá de eso, tienes que saber que cuando has terminado de instalar un archivo de tipo APK, nosotros recomendamos volver a desactivar los Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas lo antes posible.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar el problema de que el Samsung Galaxy J2 Prime no reconoce la tarjeta SD

Y si quieres comenzar a instalar tus primeras aplicaciones mediante archivos ejecutables o APK, tienes que saber que es completamente sencillo, dado que todo lo que debes hacer es coger el móvil, abrir el navegador e ingresar al enlace oficial que es Apkmirror.com. Una vez que lo hayas hecho, tienes que buscar el APK de la aplicación que te interese, normalmente la versión más avanzada que podemos encontrar al respecto. Abrimos el archivo y le damos a instalar, para que se instale como cualquier otra aplicación.

¿Has podido activar los orígenes desconocidos en Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here