Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo activar Material Design en Chrome

Material Design no es otra cosa que el nombre que Google ha dado a su nuevo diseño, que ha llegado principalmente a aplicaciones para Android. Pero, aunque en principio se trata de algo pensado para dispositivos móviles, también contamos con la opción de utilizarlo en nuestro ordenador.

Efectivamente, el navegador Chrome también cuenta con la opción de ofrecerte un diseño Material Design. Lo que pasa es que se trata de una opción que está un poco oculta, por lo que no te será fácil encontrarla. Pero en el caso de que te hayas animado a usarlo, vamos a enseñarte cómo hacerlo.

chrome-material-design

Pasos para activar Material Design en Chrome

Activar el diseño Material Design en Google es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en los Flags de Chrome, algo que podrás hacer de manera sencilla mediante la siguiente ruta:

chrome://flags > Habilitar las descargas de Material Design.

En principio, podrás ver como está opción aparece marcada como Predeterminada. Lo único que tendrás que hacer es cambiar esa pestaña a Habilitada y ya podrás utilizar el nuevo aspecto sin mayores complicaciones.

No disponible para Mac

Si eres usuario de Mac, sentimos decirte que vas a tener que esperar un poco antes de que esta opción te llegue a tu ordenador. Y es que la función de activar Material Design para Chrome únicamente está disponible para ordenadores que utilicen los sistemas operativos Windows o Chrome OS.

No sabemos si esto se debe a la eterna lucha que tiene lugar entre Google y Apple o si simplemente se están tomando un poco más de tiempo para lanzar una buena versión para Mac, pero el caso es que si tienes un ordenador con la conocida manzana de momento no tendrás esta posibilidad.

Hay que tener en cuenta que entre los usuarios de Mac el uso de Opera está un poco más extendido que el de Chrome, por lo que no sería de extrañar que Google hubiera decidido no darle prioridad y no lanzar la opción de Material Design hasta que vean que ha sido bien acogida en otras plataformas.

El nuevo aspecto de Chrome con Material Design

El nuevo diseño es mucho más moderno y menos desfasado que el anterior, que estaba empezando a quedarse un poco obsoleto. Así, por ejemplo, podemos ver como las descargas aparecen ahora en el centro, y como la interfaz en general aparece bastante renovada. Te invitamos a que pruebes esta opción si estás cansado del aspecto de Chrome pero no quieres renunciar al navegador.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario