Saltar al contenido

¿Cómo activar el Modo Download de un móvil Samsung?

8 noviembre, 2016

¿Conoces lo que es el Modo Download de un dispositivo móvil, en este caso un smartphone? Pues bien, lo primero que tenemos que decir en este sentido es que el Modo Download se encuentra disponible en la mayoría de los terminales actuales, entre los que por supuesto se encuentran los equipos Samsung. Lo cierto es que son muchos los usuarios de los distintos móviles de la firma coreana que quieren saber cómo aprovechar las ventajas de este modo, y si eres uno de ellos, encontrarás aquí toda la información al respecto.

samsung-modo-download

Activando el Modo Download en un Samsung

Lo primero que debemos decir en este sentido es que el Modo Download funciona especialmente en algunos dispositivos de la firma coreana, como el Samsung Galaxy A7, así que a continuación vamos a enseñarte cómo entrar en el Modo Download, de forma que sepas todo al respecto. Lo primero será apagar nuestro dispositivo, sin lo cual el tutorial es imposible, y luego, tendremos que seleccionar los botones Volumen abajo + Encendido + Home, apareciendo entonces el logo de Samsung, cuando ya hay que soltar los botones.

Aparecerá en ese momento una pantalla de advertencia al respecto, que tendremos que leer para conocer los posibles daños que podemos provocarle al dispositivo al ingresar en el Modo Download, aunque a decir verdad tenemos que decir que hay que hacer caso omiso a esos anuncios. Más allá de eso, luego nos deslizamos con el botón de volumen hacia arriba para entrar en modo de Download en el Samsung Galaxy A7. Cuando estemos en éste, nos mostrará un logo de Android y Downloading, así que estaremos dentro.

Por supuesto, ya que hemos mencionado cómo entrar al Modo Download del Samsung Galaxy A5, creemos que es conveniente que tengas un poco más de información al respecto de este dispositivo, así que ahora mismo vamos a enseñarte algunas de sus principales características. Del Samsung Galaxy A5 hay que decir entonces que posee una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED táctil capacitiva que ofrece 1080 x 1920 píxeles, es decir que posee una resolución de tipo Full HD.

En cuanto al procesador del Samsung Galaxy A5 nos encontramos con un Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, que nos permite ejecutar todo tipo de funciones y opciones, como por ejemplo las de sus dos cámaras fotográficas, que son de 13MP en el caso de la principal, y de 5MP cuando pensamos en la secundaria. Por lo demás, el Samsung Galaxy A5 permite la utilización de tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento interno, mientras que este dispositivo cuenta con 2 GB de memoria RAM.

Finalmente, en lo que hace a este tutorial acerca del Samsung Galaxy A5 y su Modo Download, tenemos que decir que es completamente compatible con los modelos SM-A700F, SM-A700FD, SM-A700K, SM-A700L, SM-A700S, SM-A700X, es decir, con todos los que se comercializan como Samsung Galaxy A5.

¿Has podido entrar al Modo Download de tu Samsung Galaxy A5?