Saltar al contenido

¿Cómo activar el Modo Noche en Android?

8 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo activar el Modo Noche en Android? Tienes que saber entonces que el día de hoy vamos a enseñarte uno de los tutoriales más interesantes para los usuarios de móviles Android que aprovechan sus dispositivos de noche. En efecto, queremos enseñarte cómo activar el Modo Noche en Android a través de las opciones de Android, o bien de una aplicación especial.

Tienes que saber, a modo de aclaración previa, que la posibilidad de activar el Modo Noche en Android se encuentra disponible en las versiones más recientes de Android, es decir en Nougat y también en Android Oreo. Sin embargo, lamentablemente no podemos disfrutar de estas posibilidades en los terminales Android con versiones de sistema operativo más antiguo, así que tenlo también en cuenta.

Habilitar el Modo Noche en Android

Si quieres habilitar el Modo Noche en un terminal Android, tienes que primero que nada deslizar la pantalla desde arriba hacia abajo para acceder al Menú, y luego mantener presionado encima de la tuerca por 3 segundos. Luego, volvemos al panel de configuraciones rápidas, y vamos a tener que seleccionar el Modo Noche en particular, para arrastrarlo al menú habitual.

De esa forma, cada vez que quieras activar el Modo Noche en Android, únicamente vas a realizar un deslizamiento desde la parte superior de la pantalla a la inferior, y así conseguirás usar este modo cuando quieras. Se trata de un modo realmente interesante, ya que gracias al mismo podrás cambiar el brillo de la pantalla, como así también su tono y la emisión de luz azul.

Activar el modo noche en Android con Filtro luz azul

Si el tutorial anterior no te ha servido, pues como hemos comentado, aquella opción únicamente está presente por defecto en las últimas versiones de Android, tienes que saber que igual puedes usar el Modo Noche. Aunque en este caso tienes que saber que tendrás que utilizar una aplicación. Concretamente hablamos de la aplicación Filtro luz azul, de las mejores del segmento.

Lo primero que tienes que hacer es descargar esta app desde el Play Store, la tienda de aplicaciones oficial de Google, o bien desde este enlace. Gracias a esta app podrás ajustar el color de la pantalla exactamente como quieras. Se trata de una opción perfecta para los usuarios que sufren demasiado de fatiga visual, así que te recomendamos especialmente que la tengas en cuenta si es tu caso.

A eso tenemos que sumarle que como esta app ha sido especialmente desarrollada con estos fines, en cierto modo ofrece mayor cantidad de posibilidades que el Modo Noche que tiene Android por defecto, claro. La idea, evidentemente, es que la mayor luz de la que necesitamos no llegue a molestarnos, y por eso mismo te recomendamos estas apps aunque creas que no requieras de ellas.

Otras consultas habituales respecto de este paso a paso que acabamos de enseñarte tienen que ver con las siguientes: modo nocturno android 6, modo nocturno samsung, que es el modo nocturno, desactivar modo noche android, night mode enabler, modo nocturno samsung j7, tema oscuro nougat o modo nocturno whatsapp. Si tienes más preguntas en este sentido, sólo tienes que dejarnos un comentario para que podamos darte una mano al respecto.

¿Has podido activar el Modo Noche en Android con este paso a paso?