Saltar al contenido

¿Cómo activar el Modo Privado en un móvil Samsung?

29 noviembre, 2016

Volvemos a hablar de los dispositivos móviles realizados por la firma coreana Samsung, en este caso para dedicarnos de lleno a un tutorial que desde hace tiempo nos venían pidiendo, considerando que como hemos mencionado muchas veces, el software de cada fabricante es distinto al de los demás. En efecto, tenemos que destacar en este sentido que muchos nos han estado consultando acerca de una opción que aparece cuando bajamos la pantalla de menú de los dispositivos de Samsung, el denominado Modo Privado.

En efecto, tenemos que decir en este sentido que como su nombre bien lo anticipa, de alguna forma, el Modo Privado de la gente de Samsung ha sido especialmente realizado para que el dueño del móvil acceda a niveles de privacidad que en otro caso le serían completamente imposibles. Tenemos que decir, en este sentido, que está específicamente pensado para que podamos ocultar los archivos que no deseamos que otros vean, sin descargar ninguna aplicación, ni tampoco sin tener que ser expertos informáticos ni nada.

El funcionamiento del Modo Privado es por demás sencillo, y cuando lo tenemos activo, podemos asegurarnos de que todos los contenidos del smartphone, entre los que se pueden mencionar las fotos, los videos y demás archivos, permanecerán visibles sólo para el propietario del dispositivo. En caso contrario, cualquiera que tome nuestro móvil estará en condiciones de acceder a ellos, y sabemos que en muchas situaciones es preferible tener algo de privacidad, así que vamos a enseñarte a usarlo.

activar-modo-privado-samsung

Aprendiendo a usar el Modo Privado en los Samsung

Bien, lo primero que tenemos que mencionar entonces es cómo se activa el Modo Privado, y tienes que saber que es bastante sencillo, en la medida en la que debemos antes que nada deslizar el panel de notificaciones hacia abajo y luego, cliquear encima del Modo Privado que aparece con su respectivo ícono. Cuando lo hagamos por primera vez, vamos a ver que aparece una especie de pequeño tutorial, que te permitirá conocer mucho más al respecto. Eso sí, tendrás que ingresar un código PIN, que es el que te permitirá acceder a los archivos que quedan ocultos. Como siempre, tiene que ser un código que recuerdes pero que nadie pueda asociar a ti.

Si ya has activado el Modo Privado pero por cualquier motivo quieres desactivarlo, es igual de sencillo, sólo que en este caso tenemos que realizar el procedimiento de la forma contraria, en la medida de desplegar nuevamente el menú, pero ahora cliquear para que se desactive esta opción. Recomendamos, en este caso, que vuelvas a desplegar luego el menú para asegurarte realmente de que ha quedado apagado, y que cuando lo necesites podrás ver todos tus archivos importantes, en cualquier circunstancia.

Muchos usuarios de Samsung ya sabrán, casi por anticipado, que en ningún momento van a hacer uso de este Modo Privado, y es posible que entonces prefieran mantenerlo desactivado, para no tener que estar viendo el ícono allí arriba cada vez que deslicen o desplieguen el menú de su pantalla. Pues bien, tenemos que destacar en este sentido que desde el menú de ajustes del menú que se despliega desde la parte superior de la pantalla de nuestro smartphone, bien podemos seleccionar qué opciones deben aparecer allí y cuáles no.

Más allá de todo lo que hemos mencionado, resulta evidente que el Modo Privado es uno de los más útiles que nos encontraremos en estos tiempos, dado que muchos de nosotros no queremos tener que dar explicaciones acerca de los archivos o contenidos que poseemos en nuestro dispositivos. Por lo demás, si quieres asegurarte de que nadie vea estos contenidos, tienes que saber que existen algunas aplicaciones que aumentan la seguridad de los mismos, o bien, descargar los elementos en nuestro ordenador para no llevarlos en el móvil.

¿Has podido activar el Modo Privado de tu Samsung con este truco?