¿Has leído alguna vez acerca del Modo Restringido de YouTube en Android? Tienes que saber entonces que es posible que incluso lo hayas visto casualmente, teniendo en cuenta que puede activarse por error. En efecto, si alguna vez te ha pasado que cuando quieres ver videos en YouTube, te encuentras con que han desaparecido del canal o no están disponibles, es posible que el Modo Restringido de YouTube esté activo.

Lo cierto es que el Modo Restringido de YouTube ha sido especialmente desarrollado para filtrar los videos cuyo contenido podría ser algo sensible para los usuarios, y es por eso que en ocasiones se activa en el sistema aunque no lo sepamos. En cualquier caso, en este artículo queremos enseñarte cómo activar o desactivar el Modo Restringido de YouTube, para que lo manejes como quieras.

Activar el Modo Restringido de YouTube

El proceso para activar el Modo Restringido de YouTube en Android, o eventualmente desactivar este sistema, es realmente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de YouTube, y luego ir a Configuración y a General. Para hacerlo, tienes que tocar encima del ícono de avatar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo, con la aplicación abierta, claro.

Artículo Recomendado
¿Cómo crear muchas direcciones para mi cuenta de Gmail?

Cuando hayas llegado a este apartado, lo siguiente será ingresar en la opción de Modo Restringido, que evidentemente es una de las mejores que podemos encontrar cuando se trata de privacidad y seguridad en YouTube. Lo que tienes que hacer es activarla o desactivarla de acuerdo a su posición de ese momento y a lo que pretendas hacer, aunque cualquier decisión que tomes correrá por cuenta tuya, claro.

¿Cuándo activar el Modo Restringido de YouTube?

Ya hemos señalado entonces cómo activar el Modo Restringido de YouTube en Android, y probablemente muchos usuarios se estarán preguntando entonces en qué situaciones conviene apostar por este modo y en cuales no. Tenemos que decir al respecto que nosotros especialmente lo recomendamos si tienes niños pequeños que usan también tu móvil o tablet, para que puedas cuidarlos justamente de todos esos contenidos que eventualmente pueden ser un peligro para sus ojos.

¿Has podido activar el Modo Restringido de YouTube en Android con este paso a paso?

Artículo Recomendado
¿Cómo hacer un backup o copia de seguridad en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here