En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo la gente de Samsung, la firma de dispositivos móviles que mayor cantidad de unidades vende todos los años, lanzaba una serie de equipos de gama media que fueron muy apreciados por el público, concretamente los Samsung Galaxy J. Por supuesto, tenemos los Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J, considerando además que muchos de ellos ya tienen más de una generación disponible en el mercado.

Bien, por este mismo motivo, atendiendo al éxito que han tenido estos dispositivos, nos encontramos ahora mismo con la necesidad de estar ofreciendo muchos de los principales tutoriales relacionados con ellos, tutoriales hechos para permitirnos disfrutar más aún de sus posibilidades. En efecto, tenemos que señalar en este sentido que el día de hoy queremos enseñarte a activar el sistema de tecnología NFC de los Samsung Galaxy J, de forma que puedas activarlo siempre que lo necesites.

Activando el NFC del Samsung Galaxy J

Bien, lo primero que te estarás preguntando si nunca has oído hablar acerca de la tecnología NFC, es para qué sirve, y en este sentido tenemos que decir efectivamente que tiene varios usos interesantes, entre los que podemos destacar por ejemplo la posibilidad de enviar todo tipo de contenidos, además de realizar pagos, realizar conexiones con impresoras prescindiendo de los siempre molestos cables, cargar la tarjeta de transporte, obtener información relevante, conectar a un equipo de música y muchos otros.

Artículo Recomendado
¿Cómo ocultar fotos o archivos en el un Samsung Galaxy J?

Bien, entonces pensando en activar el menú NFC de un Samsung Galaxy J, lo que tienes que hacer es ingresar al menú principal del dispositivo Samsung Galaxy J, que como decíamos puede ser un Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 o Samsung Galaxy J, y entrar al menú de Ajustes. Cuando estés dentro del mismo, verás que aparecen muchas opciones que seguro conoces, y una de las mismas es desde luego la de NFC. Una vez que estés dentro del sistema, son sólo desliza el botón habrás activado esta tecnología.

Bien, una vez que tengas la tecnología NFC de tu Samsung Galaxy J completamente funcional, lo siguiente será analizar de qué modo podemos comenzar a aprovecharla. Por empezar, es posible enviar o recibir todo tipo de fotografías, videos, música, páginas web, contactos y mucho más. A eso tenemos que agregarle posteriormente que es posible siempre y cuando sigas un paso a paso determinado que creemos que tienes que tener en cuenta, y es por eso que hablamos a hablar sobre eso.

Artículo Recomendado
¿Cómo lograr que la batería del móvil cargue más rápido?

Dentro de los Ajustes de tu Samsung Galaxy J, verás que más allá del sistema NFC, podrás encontrar también otras funciones como las denominadas Android Beam y S Beam, que también tenemos que activar, dado que sin ellas nos perderemos de muchas funciones atractivas. Pues bien, hay que decir que una vez que las hayas activado, el siguiente paso es decidir cuál es el contenido que queremos enviar aprovechando esta función, lo que deberíamos ya tener seleccionado, claro.

Lo vamos a seleccionar teniendo a nuestro alcance en la pantalla del dispositivo Samsung Galaxy J, y si tenemos la NFC activada, con sólo acercar el móvil a otro dispositivo que se encuentre en las mismas condiciones, podrás transferir o hacer todas las conexiones que quieras. Esto, una vez que aparezca el clásico mensaje de Pulse para transmitir que es el que tiene que presentarse en estas ocasiones. Con sólo Aceptar, entonces estaremos llevando adelante el procedimiento que nos interesa.

Como se puede ver, los Samsung Galaxy J cuentan con la tecnología NFC que es una de las mejores que han aparecido en los últimos tiempos, al punto de que nos permitirá transferir todo tipo de contenidos o realizar conexiones en apenas un segundo de forma rápida y sencilla. En líneas generales, hay muchos usos de la tecnología NFC que podemos aprovechar en nuestro Samsung Galaxy J, así que no debes dejar de verlo.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar el 4G de los Samsung Galaxy J?

 

¿Has podido activar la tecnología NFC de tu Samsung Galaxy J con este paso a paso?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here