Uno de los grandes problemas que tienen todos los dispositivos que usan Android, especialmente los de Sony, LG, Samsung, etc. Es el tema de las actualizaciones. Porque en muchas ocasiones por más que nuestro dispositivo cumple perfectamente con todos los requisitos para poder hacer funcionar la versión Lollipop 5.0, resulta que de forma oficial no es liberada o simplemente la compañía no la lanza.

Por suerte tenemos CyanogenMod que es en pocas palabras ROMs de Android puro, sin ninguna clase de aplicación de terceros, sin nada que no sea original de Android por decir de alguna forma y que nos permite flasheando las mismas en nuestros móviles tener nuevas versiones de Android, en este caso Lollipop 5.0 para casi cualquier dispositivo móvil que cumpla las características de dicho SO.

Antes de actualizar

Necesitas tener el cable USB original para evitar problemas de conexión a la mitad del proceso.

Además, es importante que tengas rooteado el móvil antes de cualquier cosa, de otra forma es imposible que puedas realizar este procedimiento. También tienes que tener instalado CWM o TWRP Recovery, cualquiera de los dos es válido.

Artículo Recomendado
Así es como desbloqueas un Samsung J2

Importante es realizar una copia de seguridad ya que se pierden todos los datos.

Actualizar a Lollipop 5.0

Primero que nada, vas a descargar CM12 Android 5.0 Lollipop desde la web oficial, recuerda que tienes que buscar la versión que corresponda a tu móvil. También debes descargar Google Apps que hay que flashearlo después de hacer lo propio con la ROM.

Los dos archivos sin descomprimir ni nada tienen que ser pasados a la microSD de nuestro móvil.

Ahora vamos a tener que apagar el móvil y después de esto entramos a modo recovery.

Lo que vas a tener que hacer es ir a Wipe Data/Factory Reset y despues Wipe Cache Partition.

Una vez listo esto vamos a ir a donde dice Install Zip from SDCad y luego vamos a choose zip from SD card para seleccionar el archivo CM12 que hemos descargado previamente.

Después de que termine de instalar lo que haremos será hacer lo mismo pero esta vez con la Google Apps.

Artículo Recomendado
Guía Fácil y Rápida para Actualizar a Android 4.4 KitKat en Cualquier Móvil

Para terminar, vamos a ir a Reboot System Now y la primera vez que inicie evidentemente va a demorar un poco más.

Notaras que se inicia de una forma bastante diferente, puesto que la ROM es bastante distinta a lo que estabas acostumbrado, pero muy buena sin dudas y ahora si tendrías Android 5.0 en tu Smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here