Windows 10 es, posiblemente el mejor sistema operativo que ha lanzado Microsoft en su historia. Vamos que seguramente quienes siguen defendiendo Windows XP o Windows 7 posiblemente me quieran tirar a los perros. Pero lo cierto es que Windows 10 es simplemente genial y tiene muchas cosas positivas que los anteriores sistemas operativos no tienen.

Aunque evidentemente tiene sus cosas buenas y malas, como sucede con cualquier clase de producto en el mundo, independientemente de ser software o hardware.

Cómo descargar Windows 10

Primero que nada, en caso de que quieras descargar Windows 10 puedes hacerlo desde aquí mismo. En la web oficial podrás descargar Windows 10 en formato de imagen ISO para que de esta forma luego puedas grabarlo en un DVD o simplemente meterlo en un pendrive para poder de esta manera instalarlo en tu ordenador, pero vamos a ver esas ventajas y desventajas de Windows 10.

Ventajas de Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft más seguro hasta la fecha, con un diseño desde cero, es sin dudas bastante confiable y se puede usar en cualquier clase de situación sin tener miedo a que un virus o malware infecte nuestro ordenador.

Artículo Recomendado
La mejor antena WiFi de largo alcance en 2017

Con un código mucho más robusto, un gestor de contraseñas bastante bien desarrollador y protegido y varias opciones de encriptación que vienen directamente por defecto en el nuevo sistema operativo.

Además, hay que tener en cuenta que después de descargar Windows 10 e instalarlo, notaras que las actualizaciones son bastante constantes ya que los parches de seguridad tienen la mayor prioridad para Microsoft.

También hay que tener en cuenta que Windows 10 al contrario de lo que se piensa generalmente, consume menos recursos que los sistemas operativos anteriores de Microsoft, por lo tanto, en caso de cumplir los requisitos mínimos para poder hacer uso de esta versión del SO, vas a ver que tu ordenador funcionara considerablemente mejor incluso que Windows 7.

Desventajas de Windows 10

Lo cierto es que las desventajas de este sistema operativo en realidad no son demasiadas, podríamos decir que por primera vez después de tanto tiempo y ya era hora. Microsoft hizo su trabajo de forma impecable, con un SO que realmente vale la pena adquirir y es por eso que te recomendamos descargar Windows 10 lo antes posible en caso de no tenerlo.

Artículo Recomendado
¿Cómo actualizar el móvil a la última versión de Android?

Pero las desventajas en realidad son que posiblemente no funcione en un ordenador que sea demasiado antiguo, vamos que tampoco es que tenga requisitos demasiado elevados, pero igualmente.

Requisitos para instalar Windows 10

Los requisitos para poder descargar e instalar Windows 10 son los siguientes:

Debes tener un ordenador con Windows 7 SP 1 o Windows 8.1.

Además, el procesador debe ser como mínimo de 1 GHz.

La RAM para lo que sería la versión de 32-bit alcanza con 1 GB, pero en caso de que quieras descargar la de 64-bit necesitaras 2 GB.

En la versión de 32-bit en cuanto a almacenamiento necesitas unos 16 GB libres, 20 GB en el caso de la de 64-bit.

La tarjeta gráfica debe ser DirectX 9 con WDDM 1.0 y la resolución mínima que debe tener tu monitor es de 800×600, aunque la enrome mayoría de las personas usa dos o tres veces más resolución que esa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here