Aunque es cierto que el Samsung Galaxy S6 fue lanzado al mercado por primera vez a la venta allá por el año 2015, no podemos dejar de señalar que se trata de un terminal completamente actual, uno que destaca por un diseño llamativo que ha sido copiado incluso en sus generaciones siguientes. Ahora bien, cuando el Galaxy S6 apareció en el mercado, llevaba el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, y muchos han podido actualizarlo sólo hasta Android 6.0 Marshmallow, cuando la versión Android 7.0 Nougat hace tiempo ha sido presentada.

Seguramente por los motivos que hemos mencionado anteriormente, es que nos encontramos ahora mismo con que una enorme cantidad de usuarios se encuentran interesados en la posibilidad de instalar Android 7.0 Nougat en sus dispositivos móviles Samsung Galaxy S6. Este artículo que vamos a enseñarte a continuación, relacionado con la instalación de Android 7.0 Nougat en los Samsung Galaxy S6, sirve para todas las versiones de este dispositivo, incluyendo también las Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Active.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge sin PC

El problema es que, como decíamos anteriormente, Samsung ha decidido que por ahora sólo llegue este dispositivo a la versiónAndroid 6.0.1 Marshmallow del SO móvil de Google. Se trata de una decisión que esperamos que se modifique con el tiempo, pero que igual queremos enseñarle a los usuarios a superar. Por eso, si sigues leyendo las próximas líneas, aprenderás cómo instalar Android 7.0 Nougat en los Samsung Galaxy S6, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Actualización de Android 7.0 Nougat para Samsung Galaxy S6

Bien, mientras esperamos que Samsung decida mandar las actualizaciones de Nougat para los Samsung Galaxy S6, tenemos que decir que existe una forma algo sencilla de contar con la versión más reciente de Android en tu dispositivo, así que no queríamos dejar de hablar sobre ella. Lo que tienes que hacer es, entonces, instalar la actualización de forma manual con una Custom ROM o ROM Personalizada, de forma que accedas a usar la versión de Android Nougat en el Samsung S6.

Artículo Recomendado
Optimiza tu móvil con Smart Manager Samsung APK de manera rápida y efectiva

Por supuesto, como siempre aclaramos en estos casos, tenemos que destacar que este tipo de instalaciones, si bien nos permiten disfrutar de lo último de Android en nuestros móviles, no nos ofrecen la posibilidad de tener versión oficial de Nougat por parte de Samsung, así que tenlo en cuenta. Al mismo tiempo, si tu Samsung Galaxy S6 sigue en gerantía, tienes que saber que ésta será completamente inutilizada, y entonces la compañía que te lo ha vendido no se hará cargo de posibles problemas de funcionamiento que presente.

Si quieres revisar si Google ha liberado Nougat para el Galaxy S6, tienes que hacer lo siguiente: ir a Ajustes, Software, Sistema operativo, Actualizar sistema operativo. En caso de que no se inicie ninguna acción, eso quiere decir básicamente que no hay ninguna disponible, y entonces nos toca seguir esperando, y repetir la acción de vez en cuando. Cualquier problema que tengas, como siempre, te decimos que nos dejes tus consultas en los comentarios del artículo en caso de ser necesario.

Artículo Recomendado
Cuándo voy a tener Android 7.0 ¿Cuándo puedo actualizar a Nougat?

Algunas de las principales problemáticas de nuestros lectores que hemos intentado resolver con este paso a paso tienen que ver directamente con las que mencionamos a continuación: actualizar s6 a nougat, desistalar nougat en galaxy s6 o s6 actualizacion nougat problemas. Si te hemos dado una mano al momento de solucionar este tipo de inconvenientes, no dudes en dejarnos comentarios al respecto para que también los demás lectores puedan interiorizarse de estos paso a paso y avanzar en sus propias soluciones.

¿Has podido instalar Anroid 7.0 Nougat en tu Samsung Galaxy S6?

3 Comentarios

  1. Android 7.0 ya está disponible vía OTA en los s6 libres. Descargado el día 25 de Mayo en mi s6 y funcionando perfectamente. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here