Recientemente, Google ha lanzado la actualización de su aplicación de Maps a 9.39. Aunque la actualización era relativamente ligera, incluía algunas características útiles. La versión anterior de Google Maps tenía una notificación que advirtió a los usuarios acerca de posibles problemas de tráfico, la última actualización hace más conveniente conocer la situación del tráfico mediante el uso de un acceso directo.

Por varios años, Google Maps ha sido una de las aplicaciones para ir y venir de un lugar determinado, especialmente para aquellos lugares con los que no estás familiarizado. Debido a que los teléfonos inteligentes son cada vez más utilizados, Google Maps ahora es capaz de pintar una imagen bastante precisa de lo que va a ser el tráfico con el que te encontrarás. Brindarte un conocimiento preciso acerca de la situación antes de incluso llegar a la carretera, permitiendo así a los conductores evaluar mejor qué ruta tomar para evitar quedarse atrapado en largas colas.

Artículo Recomendado
Google Maps vs Google Earth: ¿Cuál es mejor?

actualizacion-de-google-maps-1

Acceso directo del consultor del tráfico de Google Maps

El acceso directo 1 × 1 se puede agregar a la pantalla de inicio. Cuando un usuario toque el icono, aparecerá una pantalla que muestra las condiciones del tráfico en el área circundante. Esta nueva actualización también muestra el tráfico en todas las direcciones en lugar de sólo mostrar el de la ruta que tomará el usuario.

A pesar de que el cambio sea pequeño, resulta ser muy útil. El tiempo es tan valioso en estos días que estar atrapado en el tráfico es la última cosa en la que quieres estar. Así que si eres un usuario de un dispositivo con Android y confías en Google Maps para ubicar alguna dirección, asegúrate de comprobar la condición de tráfico antes de salir de tu casa, ya que esto puede ahorrarte una cantidad importante de tiempo y es algo por lo que siempre estarás agradecido.

actualizacion-de-google-maps-2

¿Cómo agregar el acceso directo?

Es muy sencillo hacerlo, el acceso directo se puede agregar a través de la lista de widgets, al igual que si fuera el widget de cualquier otra aplicación.

Artículo Recomendado
WhatsApp Plus 6.76 ya disponible - ¿qué debemos saber?

Esta actualización es sólo una de las tantas que Google ha hecho para ofrecer a los usuarios de Google Maps una experiencia mejorada. Otra actualización reciente ha hecho que Maps sea más social al permitir que se sincronice con Google Calendar, permitiendo destacar la ubicación de esos eventos en Maps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here