Las actualizaciones en dispositivos móviles, como en ordenadores y consolas son fundamentales para poder de esta forma mantener la seguridad, además de agregar nuevas funciones. En pocas palabras cuidarnos a nosotros al mismo tiempo que nos ofrecen cosas nuevas.

En Android las actualizaciones OTA son necesarias para poder hacernos la vida mucho más fácil, aceptas y comienza la actualización con la descarga e instalación automática sin preocuparnos de absolutamente nada, en teoría.

Update OTA Android

Las actualizaciones OTA significa en pocas palabras Over To Air, que sería lo mismo que “Por el aire” lo que quiere decir es que no hace falta que tengamos el móvil conectado al ordenador ni que tampoco tengamos que hacernos demasiado lío con los programas suite de cada marca, etc. De esta forma simplemente por Wifi nos avisa cada vez que tengamos una actualización pendiente, la aceptas, descarga e instala y listo, nada más fácil que eso.

Cómo actualizar por OTA Android

Para hacerlo lo único que tienes que tener en cuenta es que la batería de tu dispositivo móvil este encima del 80%, hay que tener en cuenta que si el móvil se llegara a apagar en medio de este proceso deberías reinstalar el firmware y en pocas palabras hacer un buen lío por no haber cargado un poco más el móvil.

Artículo Recomendado
Gmail vs. Yahoo! Mail: decidimos el mejor correo

A su vez es fundamental que las actualizaciones las descargues conectado a la red Wifi estable, ya que generalmente pesan bastante así que en caso de que tengas datos móviles, podrías quedarte sin e incluso sino tienes un plan demasiado grande podrías quedarte sin antes de terminar la descarga.

Recuerda también que estas actualizaciones se guardan en el móvil, debes tener espacio disponible.

Para poder actualizar tienes que ir a la parte de Ajuste, luego de esto vamos a donde dice Acerca del dispositivo que generalmente esta al final de todo. Ahora lo que haremos será ir a donde dice Comprobar actualizaciones. Ahí es donde podemos ver si tenemos o no tenemos actualizaciones disponibles. En caso de que tengamos deberías cumplir con todos los pasos que te di anteriormente para que no tengas ninguna clase de problema.

Ten en cuenta que, dependiendo la marca y el móvil, algunas actualizaciones pueden demorar más o menos en llegar además de que posiblemente algunas no lleguen nunca, así que primero averigua en internet el modelo de tu móvil y marca que actualizaciones puede recibir y cuales no va a recibir jamás.

Artículo Recomendado
Descargar Mi Telefé para Android. La mejor televisión en tu móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here