Saltar al contenido

Actualizar Android 7 Nougat, cómo tener la última versión de Android en todos los dispositivos móviles

2 febrero, 2017

Cada vez que sale una nueva versión de Android, somos muchos los que estamos bastante ansiosos por ponerle ya las manos encima a lo que se nos viene. Está claro que las novedades que Google nos presenta en cada versión del sistema operativo son muy buenas, en algunas ocasiones más que en otras, pero evidentemente todos queremos tener la última versión disponible del SO en nuestro teléfono móvil o Tablet.

Entre otras cosas por temas de seguridad, nuevas funciones y en muchas ocasiones porque mejora considerablemente lo que ya hemos visto en otras versiones anteriores. El tema es que no todos los dispositivos pueden actualizar a Android 7 Nougat, pero existe alternativas bastante interesantes para tener la última versión disponible para tu dispositivo móvil.

Actualizar y tener la última versión de Android

Hay que tener en cuenta que en realidad los encargados de entregarte las versiones de Android no es Google, sino que es el fabricante de dicho dispositivo. En caso de Samsung seria justamente Samsung, después LG, Sony, etc. Dependiendo de que marca es tu móvil el fabricante se tiene que hacer cargo.

En la mayoría de los casos se comprometen a darte actualizaciones por 1 o 2 años desde que lo adquiriste, un plazo de tiempo bastante corto si me lo preguntas, pero es lo que hay lamentablemente.

Entonces la manera de poder acceder a la descarga de una nueva versión es:

Primero podemos fijarnos desde el mismo teléfono móvil, para esto vamos a ir a la parte de Ajustes, después vamos a donde dice Acerca del dispositivo (debajo de todo) para después fijarnos en Actualizaciones del Sistema o de Software y ahí nos fijamos si hay una versión nueva del SO para nuestro móvil.

Sino dependiendo del fabricante podemos conectar el móvil al ordenador mediante USB y en el caso de Samsung descargar e instalar Samsung Kies para verificar si hay nuevas versiones.

Alternativas para actualizar

Otra de las formas es usando una ROM personalizada las cuales generalmente tienen versiones mucho más actualizadas que las oficiales. Para poder hacer esto lo primero que deberías hacer es hacerte root e instalar recovery en el teléfono móvil, nosotros tenemos varios tutoriales en el blog por lo que te recomendamos leer bastante antes de saltar a hacer esto.

Una vez todo listo te recomendamos que pruebes buscando la última ROM que salió para tu móvil desde las webs que se dedican a esto, todas sin dudas de muy buena calidad, en mi caso personal probé en todos los móviles que tuve las ROM de CyanogenMod y quedé muy satisfecho.

Recuerda que instalar una ROM es más complicado que simplemente rootear, por lo que te recomendamos leer todo lo que tengas que leer, con mucha paciencia antes de ponerte a hacer cualquier cosa.