Hoy en día aún podemos encontrar una gran cantidad de dispositivos Android Jelly Bean en sus variadas versiones 4.1, 4.1.1, 4.2, 4.2.2 y 4.3 en lugar de una versión más actualizada como Android KitKat. Sin embargo, muchos no saben cómo actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat, algo que resulta fundamental para los usuarios que desean jugar Pokémon Go, ya que entre los requisitos mínimos de Pokémon Go es necesario contar con Android KitKat o superior.

Además de esto, la versión de Android KitKat resulta ser una de las mejores versiones de Android que han sido lanzadas para los dispositivos de gama media y baja, esto gracias a su bajo consumo de procesador y memoria RAM, es por este motivo que muchos usuarios desean actualizar su Android Jelly Bean a KitKat.

Cómo actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat

Lo primero que debes hacer si deseas actualizar tu dispositivo a Android KitKat es verificar que tengas alguna actualización pendiente de sistema. Esto lo puedes hacer buscando en el menú Ajustes –> Acerca Del dispositivo –> Actualizar Software.

Artículo Recomendado
Cambiar Pantalla Sony Xperia Z3 Fácilmente

Si has hecho esto y aparece un mensaje donde indica que ya tienes la última versión de Android, se debe a que el fabricante de tu dispositivo dejo de actualizar el sistema operativo de tu dispositivo. Por lo general las marcas más reconocidas como LG, Samsung, Sony, Huawei y otras actualizan constantemente el sistema operativo de sus dispositivos como una medida de seguridad contra malware, virus y algunos bugs.

Jelly Bean dice estar actualizado

Si en tu caso no puedes actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat hay otra solución, se trata de descargar una ROM oficial de Android KitKat y flashear tu dispositivo. Debes tener en cuenta que esto puede resultar un poco complejo, de manera que si no tienes experiencia en esto debes buscar una guía para flashear tu dispositivo, ya que de hacerlo mal podrías dañar el software y en el peor de los casos dejar tu móvil o Tablet como un pisapapeles.

Por otro lado si lo que te gustaría es tener la apariencia de Android KitKat en tu dispositivo, puedes descargar KitKat Launcher, se trata de un launcher para cualquier versión de Android que te permite tener el aspecto de KitKat en tu dispositivo con una versión de Android más antigua.

Artículo Recomendado
Actualiza tu Android a la versión Lollipop 5.0

Al instalar este launcher fácilmente podrás tener la apariencia de Android KitKat 4.4 junto con todas sus aplicaciones y características, siendo compatible con las versiones más antiguas como Eclair, Gingerbrea, HoneyComb, Ice Cream Sandwitch, Froyo y Jelly Bean, además, puedes descargar todos los temas y sonidos de la versión KitKat.

Como verás, actualizar Android Jelly Bean a Android KitKat es algo que puedes hacer tranquilamente sin tener que pagarle a un técnico para que lo haga por ti. Solo debes ser cuidadoso a la hora de flashear si tu dispositivo no te permite actualizar Android de la manera tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here