Una de las principales consultas que solemos recibir de nuestros lectores, evidentemente sobre todo de aquellos que disponen de dispositivos móviles con sistema operativo Android, tiene que ver con los procesos de actualización de este entorno, el más usado en todo el planeta. En efecto, son muchos los que aparentemente quieren saber cómo actualizar Android a la última versión, así que en este artículo en especial vamos a intentar brindarte una buena cantidad de información que debes considerar.

Lo primero que tienes que saber, antes de seguir con este paso a paso, es que actualizar Android es de lo más fácil del mundo, aunque siempre un poco de ayuda puede colaborar. Lo cierto es que no importa qué dispositivo móvil tengas entre manos, vamos a intentar que puedas actualizarlo. En cualquier caso, tienes que saber que algunos de ellos no cuentan con nuevas versiones de sistema operativo disponible. De todos modos, deberás repetir los siguientes procedimientos de forma habitual para seguir comprobándolo.

Artículo Recomendado
Huawei P8 vs Huawei P9: ¿cuál conviene comprar?

Cómo actualizar la versión de Android de mi móvil

Bien, lo primero será entonces revisar que tengas una actualización de Android disponible. Lo normal es que te llegue un anuncio o notificación al respecto, aunque también puedes comprobarlo de forma manual. Todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Actualizaciones del sistema. Allí deberías ver si existen algunas nuevas versiones de Android disponibles para la descarga. La respuesta a cómo actualizar la versión de Android de mi móvil es bastante sencilla, como puedes ver.

Eso sí, en algunos terminales, específicamente en aquellos que corren versiones puras de Android o Android Stock, tendrás que recorrer un paso a paso diferente, concretamente yendo a Ajustes, Información del teléfono, Actualizaciones del sistema. Allí podrás comprobar si tienes una actualización pendiente para descargar vía OTA o si estás en la última versión disponible. Es importante que sepas que los distintos fabricantes tienen tiempos propios de actualización, y los que antes actualizan son los Nexus, los Pixel y los Motorola.

Artículo Recomendado
Dónde comprar el Moto G4 más barato

De la misma forma, y para evitar muchas de las dudas que nuestros usuarios han señalado al respecto recientemente, tenemos que señalar que a día de hoy la última versión estable de Android es Android 7.1 Nougat, aunque sólo se encuentra disponible para algunos pocos dispositivos. Eso sí, la anterior Android 6.0 Marshmallow puede instalarse en la mayoría de los smartphones. Por eso mismo, cualquier duda que tengas al respecto, no olvides dejarnos un comentario para que te demos una mano.

Instalar una ROM

Si no has podido actualizar Android a la mejor versión de forma manual como acabamos de enseñarte ni tampoco automáticamente, entonces tienes que saber que existe una alternativa. Se trata básicamente de la posibilidad de instalar una ROM en tu Android, siempre y cuando tu equipo se encuentre rooteado. Eso sí, debes ser consciente de que el proceso de root elimina toda la información de tu móvil, ya que antes tendrás que desbloquear el bootloader. Muchos usuarios consideran que el root no vale la pena, porque deja sin garantía los móviles.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar la contraseña WiFi de una manera muy fácil

¿Has podido actualizar a la última versión de Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here