Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo actualizar Android para tener la última versión

Si quieres tener la última actualización de Android y quieres saber cómo se hace, entones hoy pasare a explicarte todo lo que tienes que saber sobre la nueva versión, que es actualizar y como tienes que hacer. Normalmente las actualizaciones llegan automáticamente, pero también puede pasar que por algún motivo no lleguen y las tengas que hacer de forma manual.

36

Pero esto es bastante sencillo a decir verdad, el siguiente tutorial que vas ver que lo puedes hacer con cualquier dispositivo con Android, ya sea un Smartphone o una Tablet. Aunque primero me gustaría contarte un poco más sobre esta última versión y cuáles son las ventajas de actualizar Android.

Android 7 Nougat

La última versión del sistema operativo Android ya ha llegado a los dispositivos Nexus y Pixel, esta ha traído varias novedades, pero una de las más interesantes es el modo multitarea con la que podrás abrir más de una aplicación a la vez. Mejora el rendimiento de la batería ya que las app se activan en modo ahorro de energía cuando el móvil detecta que está en el bolsillo, otra de las nuevas funciones es que puedes ahorrar datos móviles y cuenta con un nuevo sistema de seguridad. Lo cierto es que son varias las novedades con las que nos ha sorprendido Android 7 Nougat aunque por el momento si no tienes un Nexus y Pixel entonces tendrás que esperar para poder actualizar.

Porque es tan útil actualizar Android

Cuando se dice que hay que actualizar un móvil quiere decir que hay que instalar la última versión del sistema operativo, en este caso Android. Son muchos los usuarios que se llegan a obsesionar con las actualizaciones y es que cuentan con varias ventajas como:

  • Cuando instalas la última versión de Android mejoras el móvil sin tener que gastar dinero.
  • Dependiendo del tipo de versión entonces también obtendrás mejoras en el sistema.
  • El ahorro de energía también recibe mejoras.
  • Conseguirás nuevas funciones.
  • Más compatibilidad con las aplicaciones.

236

Cómo actualizar Android en tu móvil

Si bien la última versión del sistema operativo de Google es la 7.0 Nougat todavía no se encuentra disponible para la mayoría de los teléfonos, para ser más específico solo ha llegado a Pixel y Nexus. Por lo tanto la última versión es Android 6.0, si quieres tener esta última versión solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Método oficial

Este es el método más rápido y sencillo de realizar para actualizar Android, recuerda que tienes que estar conectado a una red Wifi antes de empezar con todo.

Tienes que ir a Ajustes, luego iras a Información del Teléfono y pulsaras sobre Actualizaciones del sistema. Después tienes que aceptar los términos y condiciones para que comience la descarga e instalación. Como puedes ver es bastantes sencillo, pero no es la única forma de hacerlo y no siempre podrás realizar este método.

Método manual

En el caso de que el fabricante no lanzara la actualización, tienes que descargar e instalar la última versión de Android de forma manual. Este puede llegar a ser un proceso complicado por lo que tienes que seguir los pasos con cuidado y prestando mucha atención.

  1. Entonces lo primero que tienes que hacer es rootear el móvil.
  2. Después vas a tener que instalar un Recovery Modificado, la cual es una herramienta que nos permitirá instalar la última versión.
  3. Si no es una versión oficial entonces vas a tener que instalar una Rom.
  4. Ahora lo que tienes que hacer es descargar una aplicación de la tienda Play Store, la cual se llama ROM Installer (sigue el enlace para descargar).
  5. Cuando tengas la aplicación y se abra, te aparecerá una opción que solo puedes aceptar si eres Rom. Una vez que esté listo vas a poder ver toda la información de la app y pulsaras en Skip.
  6. Lo siguiente que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha para ver más opciones, una de ellas es Backup y sirve para que no pierdas los datos almacenados. Aunque es mucho mejor si pasas todos los archivos que tengas al ordenador manualmente.
  7. Una vez que tengas todo lo que quieres guardado vas a hacer un Flash Recovery, escogerás e instalas el que más te guste.
  8. De esta forma ya tienes el móvil listo para instalar una Rom, ahora una vez más vas a deslizar el dedo hacia la derecha y pulsaras sobre ROM Installer. Instala la opción que más te guste, pero te recomiendo C-ROM,
  9. Por ultimo una vez que esté instalado el dispositivo se reiniciara automáticamente, actualizar Android es bastante sencillo como puedes ver, excepto por este método.
Comentarios
Deja un comentario