Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que la gente de Samsung ha lanzado en los últimos tiempos, rápidamente podemos llegar a la conclusión de que el Samsung Galaxy S5 es uno de los más famosos de todos ellos, hasta el día de hoy utilizado por sus usuarios. Justamente en este sentido, son muchos los usuarios que nos han estado preguntando recientemente acerca de la posibilidad de actualizar la versión de sistema operativo Android que viene por defecto en el Samsung Galaxy S5.

Tienes que considerar, en este sentido, que no estamos hablando acerca de instalar cualquier versión de Android, sino concretamente una de las más buscadas por los usuarios. Estamos hablando de la versión 6.0.1 Marshmallow, uno de los sistemas operativos más utilizados de Android en todo el mundo. Se trata de una versión de Android en muchos sentidos superior a las anteriores, por lo que si tienes Lollipop o KitKat en tu Samsung Galaxy S5, muy probablemente quieras poder actualizarlo cuanto antes.

Artículo Recomendado
Buscando el mejor reproductor de música para Android

Lo primero que debes considerar en este sentido, es que cuando pensamos en el Samsung Galaxy S5, nos encontramos con que su versión original de sistema operativo no era otra que Android 4.2.2 KitKat, aunque es cierto que la mayoría de ellos luego evolucionaron a Marshmallow. Más allá de esto, tenemos que tener en cuenta en el mismo sentido, que si tienes un Samsung Galaxy S5 y no has podido actualizarlo aún a Marshmallow, vamos a intentar brindarte un paso a paso al respecto que te solucionará todos los problemas.

Actualizar Samsung Galaxy S5 a Android 6.0.1 Marshmallow

Para actualizar Android en un Samsung Galaxy S5 a Android 6.0.1 Marshmallow hay varios métodos que podemos tener en cuenta, aunque probablemente el más sencillo de todos ellos tenga que ver directamente con buscar la actualización mediante OTA. Gracias a este paso a paso, no no necesitamos nada más que nuestro celular conectado a una red de WiFi. Luego tenemos que ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizar software, y todo listo. En apenas unos segundos tendrás instalado Marshmallow.

Artículo Recomendado
¿Vas a sacar el carnet? Antes mira las mejores aplicaciones de test de la DGT

En caso de que la actualización se encuentre disponible para la descarga, el proceso comenzará de forma automática, y en apenas unos segundos, tendremos entonces la posibilidad de ejecutar la instalación y actualización en nuestro celular sin recurrir a ningún otro sitio ni nada parecido. Más allá de eso, tienes que saber que puede aparecerte el mensaje de que no hay actualizaciones disponibles, lo que quiere decir que tu operadora aún no la ha liberado, o que Samsung tampoco la ha liberado en la parte del mundo donde te encuentras.

Luego, existe un segundo método igualmente efectivo cuando se trata de actualizar el sistema operativo de un móvil Samsung Galaxy S5. Estamos hablando de hacerlo mediante el sitio web que la gente de Samsung pone a nuestra disposición en este tipo de casos. Concretamente, hablamos de acceder a este enlace, y luego en el buscador debes escribir Galaxy S5 para que aparezca a versión de sistema operativo más actual que tienes para este terminal. En apenas un rato, podrás realizar la instalación también de este modo.

Artículo Recomendado
Estos son los dispositivos de Sony que tendrán el nuevo Android 7.0 Turrón

¿Has podido actualizar Android en tu Samsung Galaxy S5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here