Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

¿Cómo actualizar Android a su última versión?

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, presente en 8 de cada 10 móviles alrededor de todo el planeta, lo que significa que muchísimas personas quieren conocer cada detalle acerca de su uso habitual. Para poder tener una experiencia acorde a lo que esperamos en Android, uno de los factores que no podemos descuidar es el mantener el sistema operativo siempre actualizado.

En efecto, son muchos los lectores que en los últimos tiempos nos han estado preguntando acerca de qué cuestiones tenemos que considerar cuando se trata de intentar mantener nuestro Android a la última versión, tanto en dispositivos móviles como en tablets, y si hay que esperar a que el proceso se produzca de forma automática, o si tenemos la chance de ahorrar un poco de tiempo haciéndolo de modo manual.

En cualquier caso, tienes que saber que aunque generalmente Android suele actualizarse vía OTA, es decir el propio sistema nos advierte que tenemos una nueva versión disponible, luego puede que algunos usuarios no accedan a esa posibilidad. Por eso, vamos a enseñar a continuación primero a comprobar si realmente tienes la última versión de Android, y luego, si no es así, a actualizarla de forma rápida y sencilla.

Actualizar Android última versión

¿Qué versión de Android tengo?

Como decíamos anteriormente, lo primero que tenemos que comprobar en estos casos es cuál es la versión de Android que está corriendo en nuestro smartphone, a ver si en verdad hace falta actualizarla, o si no es así. Para comprobar qué versión de Android tenemos debemos ir a Ajustes, General, Acerca del teléfono, Información del software, y verás que entre otras informaciones, te indica que versión del SO móvil de Google posees.

Lo normal si tienes un dispositivo relativamente novedoso pero no lanzado durante el 2016 sino un poco más antiguo, es que tu terminal posea la versión 5.0 Lollipop o 5.1 Lollipop. Si tienes un Galaxy S7, un LG G5, un Xiaomi Mi5 o un HTC 10 por mencionar algunos deberías haber actualizado ya a Marshmallow, y por supuesto los Nexus más recientes ya permiten incluso instalar Android 7.0 Nougat sin problemas.

Actualizando a la última versión de Android

Ahora bien, dentro de ese mismo apartado -cada fabricante realiza pequeñas modificaciones sobre Android que pueden mover algunas funciones- deberías encontrar una opción para Verificar actualizaciones de software, o semejante. Le das click allí, y verás que el sistema se tarda unos segundos para comprobar si efectivamente tenemos disponible alguna versión de Android que sea más actual que la instalada hasta el momento.

Si compruebas que hay una nueva versión de Android que te permitirá actualizar tu móvil, te aconsejamos entonces que tengas en cuenta algunas cuestiones básicas antes de proceder a la actualización, como por ejemplo que conviene estar conectados a una red de WiFi pues el proceso podría tardar bastante, sin perder de vista tampoco que el móvil debería tener una carga superior al 50%, para no apagarse en medio del proceso.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario