Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo actualizar aplicaciones en Android sólo con WiFi

Si sueles leer nuestros artículos, sabrás que muchas veces nos encontramos con consultas relacionadas con el máximo aprovechamiento posible del sistema operativo Android. Tenemos que destacar, de la misma forma, que todo el tiempo van surgiendo nuevas preguntas de los usuarios. En este caso en especial nos encontramos concretamente con que parece que son varios los que quieren saber de forma particular, cómo actualizar aplicaciones en Android sólo con WiFi. En cualquier caso, intentaremos hablar sobre ello.

Lo que ocurre es que la mayoría de los dispositivos móviles Android suelen actualizar las aplicaciones casi de forma automática, siempre y cuando detecten que estamos conectados a una red de Internet, aunque ésta sea una de tipo 3G o 4G y no una WiFi. En cualquier caso, debemos decir que muchos prefieren no incurrir en gastos extra innecesarios, y es por eso que buscan la forma de actualizar aplicaciones en Android sólo con WiFi. Si eres una de esas personas, te recomendamos que sigas leyendo.

Estas son las ventajas y las desventajas que tiene un Samsung Galaxy j2

Y por fuera de todo lo anterior, debemos decir que recomendamos siempre la actualización total de las aplicaciones básicas que forman parte del sistema operativo Android. Esto tiene que ver sobre todo con que son muchas las ventajas a las que podemos acceder en estos casos. Ventajas como por ejemplo estar completamente protegidos de todo tipo de vulnerabilidades, además de corregir bugs, añadir todo tipo de funcionalidades, etc. Y a eso tienes que sumarle que actualizarlas por WiFi no cuesta nada.

Cómo actualizar aplicaciones en Android por WiFi

Bien, tenemos que decir que efectivamente estamos en presencia de un paso a paso bastante sencillo, uno gracias al cual podemos tener siempre la última versión de cada aplicación. Lo primero que tienes que hacer entonces es seguir el siguiente paso a paso que te estamos acercando:

  • Abre la tienda Google Play Stor de tu móvil Android
  • Ve a Menú, Ajustes, Actualizar aplicaciones automáticamente
  • Aparecerán las opciones Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento o Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi
  • Selecciona la segunda opción y le das a Aceptar
Razones para Comprar un Samsung S7 en Vez de un Iphone 7

Sólo tienes que seguir el anterior tutorial que te hemos dejado si lo que pretendes es actualizar aplicaciones en Android cuando te encuentres conectado a una red de WiFi estable. De este modo, podrás desentenderte de las actualizaciones hasta que llegues a casa, el trabajo, etc. Más allá de esto que hemos mencionado, de la misma manera debemos decir que existe otra alternativas que muchos usuarios prefieren, y que es la de actualizar manualmente las aplicaciones, así que también puedes tenerla en cuenta, de la siguiente forma:

  • Abre la tienda Google Play Stor de tu móvil Android
  • Ve a Menú, Mis aplicaciones y juegos, Actualizar, Actualizar todo
Descargar Running Circles para Android. Para los fanáticos del arcade

¿Actualizas tus aplicaciones por WiFi o de forma manual cuando tú quieres?

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario