actualizar el Grand Prime a MarshMallow

El Samsung Galaxy Grand Prime es un móvil que lo podemos encontrar en varias versiones, pero por lo general viene con Android 4.4.4 KitKat pre-instalado. Sin embargo, luego de un tiempo se lanzó la actualización hacia Android 5.1 Lollipop, pero aquí te enseñaremos a actualizar el Grand Prime a MarshMallow, que es la última versión disponible para este móvil.

Este móvil de gama media lanzado en el 2014 ha tenido una gran cantidad de ventas debido a sus características y diseño muy elegante que le da el aspecto de un móvil de gama alta. Debido al gran éxito que ha tenido la versión de Android 6.0 MarshMallow se hace necesario actualizar el móvil, ya que esta versión trae consigo mejoras muy notorias, como una mejor en el rendimiento, duración de batería y otras funciones muy importantes.

Cómo actualizar el Grand Prime a MarshMallow

Para actualizar el Grand Prime a MarshMallow puedes hacerlo fácilmente desde OTA, es decir, puedes hacerlo directamente desde el móvil conectado a una red Wi-Fi sin tener que conectarlo al ordenador. Solo debes tener en cuenta que debes tener espacio de almacenamiento suficiente en la memoria interna para descargar la actualización, así como tener al menos 50% de batería.

Artículo Recomendado
Cómo activar el giroscopio en un Samsung Galaxy J5 y Grand Prime

Para hacer esto solo debes ir al menú Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Actualizar Software. Al hacer esto, de manera automática el móvil empezará a buscar las actualizaciones disponibles para el Samsung Galaxy Grand Prime, si aparece una viso que indica que ya la última versión se encuentra instalada, entonces se debe a que no hay una actualización disponible para el móvil en tu país u operadora.

No puedo actualizar el Grand Prime desde OTA

Sin embargo, hay otra manera para actualizar a Android 6.0 MarshMallow, puedes descargar la ROM original y flashear tu Grand Prime con ODIN, solo ten en cuenta respaldar todos tus archivos primero para no perder nada.

Otra manera de hacerlo es con la ayuda de Samsung Kies, que es la herramienta oficial de Samsung para administrar el dispositivo. Solo debes descargar Samsung Kies desde este enlace, conectar tu móvil y buscar la sección de Actualizar el Sistema y así podrás actualizar el Grand Prime a MarshMallow desde tu ordenador conectándolo con el cable USB.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar la Samsung Galaxy Tab S2 a Android 6.0.1 Marshmallow

De esta manera podrás actualizar el Grand Prime a MarshMallow sin ningún problema, no importa cuál de todas las variantes del Samsung Galaxy Grand Prime tengas, podrás hacerlo y siempre será compatible la versión de Android 6.0 MarshMallow.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here