Saltar al contenido

Tutorial completo para actualizar el Samsung Galaxy S4

5 junio, 2017
actualizar el Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 fue uno de los móviles que más éxito tuvo en el 2013, ya que fue el mejor de sus tiempos. Sin embargo, al ser un poco antiguo es necesario actualizar el Samsung Galaxy S4 para poder seguir instalando algunas aplicaciones que requieren tener la última versión de Android.

Las actualizaciones son desarrolladas por el fabricante para mejorar la seguridad y la privacidad del usuario en los móviles, ya que con el tiempo van surgiendo software malicioso que puede invadir el móvil y robar datos. Por este motivo es siempre recomendable mantener todo el software de ut móvil actualizado, así como también por temas de compatibilidad con nuevos juegos y aplicaciones.

Actualizar el Samsung Galaxy S4

Actualizar el Samsung Galaxy S4 a la última versión de Android es importante, en especial para los usuarios que cuentan con Android 4.4.2. De momento existe la opción de actualizar a Android 5.0 Lollipop, el cual es uno de las mejores actualizaciones de Android, ya que es muy estable y compatible con muchas aplicaciones.

Además, está mucho más optimizado que cualquier otra versión, pero hay un problema y es que muchos usuarios han intentado actualizar a esta versión sin tener éxito. Esto depende estrictamente de donde te encuentres ubicado y de la operadora móvil, ya que en muchas ocasiones estas actualizaciones están a cargo de las compañías u operadoras donde has comprado el móvil.

Para verificar que exista una actualización disponible debes ir al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo y seleccionar en Actualizar Software, si tu móvil no cuenta con la última versión entonces la actualización se descargará automáticamente.

No hay actualizaciones de software disponibles

En este caso puede que en verdad no exista ninguna actualización, pero debes probar con actualizar tu Samsung a través de Samsung Kies, el cual es una herramienta desarrollada por Samsung para administrar el móvil y descargar actualizaciones de Software. También puedes descargar la última ROM de Samsung disponible y flashearla con Odin.

Esto es todo lo que necesitas para actualizar el Samsung Galaxy S4, espero que esta información te sea útil. Si tienes algún problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.