Solucionar error RH-01 Play Store

Gran parte de la popularidad que tienen hoy en día los dispositivos móviles se la deben a las aplicaciones. Hay apps para todos los gustos, desde las que nos ayudan a gestionar mejor nuestro día a día (agendas, despertadores, listas de la compra, etc.) hasta las que nos hacen pasar buenos momentos de ocio, como ocurre con los juegos. Para poder descargar todas las aplicaciones que queramos es necesario contar con una tienda de aplicaciones que a la vez esté actualizada. Vamos a ver como actualizar Google Play Store de forma manual.

Android es el sistema operativo de Google y es el más usado a nivel mundial, superando incluso a iOS de Apple, su principal competidor. Los móviles que incorporan sistema operativo Android tienen la gran ventaja de poder disfrutar de la Google Play Store.

Google Play Store (también llamada Play Store) es la tienda de aplicaciones de Google. En ella podemos descargar una gran cantidad de aplicaciones, ya sea gratis o pagando.

Google Play Store se actualiza con bastante frecuencia y lo normal es que esa actualización se produzca de forma automática, pero como no siempre ocurre así, no está de más analizar el procedimiento de actualización manual.

Google Play Store 2

Cómo actualizar Google Play Store de forma manual

Para actualizar Google Play Store de forma manual lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación. En la esquina superior izquierda vamos a ver un botón con tres rayitas horizontales. Pinchando en él se nos despliega un menú.

Dentro de ese menú nos vamos a Ajustes y una vez que hayamos clicado buscamos el área de Información para ver la versión que tenemos instalada. Clicamos en Versión de la compilación y si nuestra Google Play Store no está actualizada a la última versión se comenzará a actualizar.

 

Otra opción para actualizar Google Play Store manualmente

Lo habitual es que esta fórmula que os acabamos de explicar funcione, pero en caso de no ser así todavía hay otra opción.

Desde nuestro PC o desde nuestro dispositivo móvil tenemos que descargar un archivo APK con la última versión de la Google Play Store. Una vez que el archivo está descargado y en nuestro móvil entramos en la Google Play Store y vamos a Ajustes > Seguridad y activamos los orígenes desconocidos.

El siguiente paso es buscar el archivo APK que hemos descargado y ejecutarlo clicando sobre él. A continuación seguimos los pasos que se nos indican para llevar a cabo la instalación y ya tenemos la tienda de aplicaciones de Android actualizada.

Actualizar Google Play Store

La importancia de actualizar

Si nos seguís habitualmente seguramente ya sabréis que nosotros siempre os recomendamos que tengáis instalado en vuestro dispositivo móvil la última versión de todas las aplicaciones que hayáis instalado.

Las actualizaciones traen novedades de las que no vais a poder disfrutar si no actualizáis, pero es que además las actualizaciones corrigen errores detectados y los fallos de seguridad que puedan existir, por lo que un móvil con las aplicaciones actualizadas es a la vez un móvil más seguro.

Artículo Recomendado
¿Qué hacemos cuando aparece “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”? Te lo contamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here