Actualizar Google Play Store manualmente

Google Play Store es la aplicación de aplicaciones, la tienda de Google a través de la que de forma gratuita o bien pagando podemos adquirir un gran número de juegos, libros, aplicaciones, etc. para nuestros smartphones y tablets. Hoy vamos a ver cómo actualizar Google Play Store manualmente.

Ya sabéis que nosotros siempre os aconsejamos que tengáis instalada en vuestros dispositivos la última versión de las aplicaciones que tengáis instaladas. Así además de poder disfrutar de las últimas novedades comprobaréis como las aplicaciones poco a poco van mejorando, solventando fallos que se han detectado y aportando un extra de seguridad.

Pero ¿qué ocurre con la tienda de Google? Google Play Store también se actualiza y lo hace además con bastante frecuencia, por lo que no está de más que periódicamente revisemos si hay alguna actualización de esta tienda virtual y la instalemos. 

Actualizar Google Play Store manualmente

Pasos para actualizar Google Play Store manualmente

Para llevar a cabo la actualización manual de la Google Play Store lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación en nuestro smartphone o tablet.

Con la aplicación abierta vamos a la parte superior izquierda de la pantalla y vemos un icono con tres líneas paralelas. Pinchamos en ese icono para que despliegue un menú.

En el menú vamos a Ajustes y se nos abre la pantalla de configuración de la tienda de Google. Buscamos la opción “Versión de la compilación” y pinchamos sobre ella.

Si tenemos instalada la última versión disponible nos aparecerá el mensaje “Google Play Store está actualizada”.

En caso de que no tengamos la última versión instalada nos aparecerá la opción de actualizar, pinchamos sobre ella y se nos instala la última versión. Ya está listo, hemos terminado de actualizar Google Play Store manualmente.

¿Cada cuánto actualizar?

Lo habitual es que las actualizaciones se instalen de forma automática, pero a veces pueden producirse errores que provocan que no reciban la actualización. Precisamente por ello es recomendable revisar periódicamente que tenemos la Google Play Store actualizada a la última versión disponible, así nos aseguramos de que no nos estamos perdiendo ninguna de las novedades que van llegando. Una revisión mensual es suficiente. 

Actualizar Google Play Store

Problemas de funcionamiento de Google Play Store

Aunque tengamos actualizada la tienda de Google a la última versión disponible es posible que nos pueda dar algún error y que en ocasiones se quede pillada o no nos deje descargar o actualizar alguna aplicación.

Si Google Play nos da problemas podemos probar algunas de las siguientes soluciones:

  • Borrar la caché. Suele ser la medida que mejor funciona. Basta con ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar caché.
  • Borrar datos. Se accede igual que en el caso anterior, pero eligiendo la opción Borrar datos en lugar de Borrar caché.
  • Desinstalar actualizaciones. Vamos a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Desinstalar actualizaciones. De esta forma volvemos a la versión original instalada en el dispositivo y todo vuelve a funcionar. Una vez que todo va bien podemos volver a actualizar.
  • Activar administrador de descargas. Si tienes deshabilitada la función de administrador de descargas puedes tener problemas con Google Play Store. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas > Google Play Store > Habilitar.
Artículo Recomendado
¿Error de la Play Store que no te deja tranquilo? Te ayudamos a solucionarlo

2 Comentarios

    • Si te da problemas lo mejor es que vayas a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y desinstales las actualizaciones para volver a la versión que tuviera el móvil por defecto. Después si todo vuelve a funcionar con normalidad puedes actualizar a la última versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here