Saltar al contenido

Actualizar Java, descarga la última versión

13 octubre, 2016

Java es uno de los lenguajes de programación más usados a nivel mundial. En los últimos años le han surgido algunos competidores que poco a poco han hecho que este lenguaje vaya perdiendo parte de su importancia, pero si lo tenemos instalado en nuestro ordenador lo mejor es actualizar Java para evitar posibles errores y fallos de seguridad.

 

La importancia de actualizar

Nosotros siempre os recomendamos que actualicéis todas las aplicaciones y programas que tengáis instalados en vuestros dispositivos electrónicos y ordenadores. Con la actualización podemos disfrutar de las últimas novedades y además se solucionan errores y se corrigen posibles fallos de seguridad, por lo que actualizar siempre es una ventaja.

actualizar-java

Actualizar Java

A la hora de actualizar Java hay que tener en cuenta que la descarga del programa y sus actualizaciones siempre es gratuita. Las versiones más recientes incorporan mejoras para el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de las aplicaciones instaladas en el equipo que usan Java.

Si tenemos Java actualizado, tenemos la garantía de que las aplicaciones que usan este lenguaje se van a seguir ejecutando de forma segura y eficaz.

Para actualizar Java lo mejor es hacerlo desde la web oficial. En ella están disponibles de forma gratuita las versiones más recientes de Java para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris.

Puedes seguir leyendo sobre cómo instalar Java en PC y Mac.

 

Actualización automática de Java

Java Uptade es una funcionalidad de Java que permite mantener el ordenador actualizado con la versión más reciente de Java. El sistema comprueba periódicamente si hay actualizaciones y en caso de detectar una nueva versión informa al usuario sobre ello para que pueda proceder a actualizar.

La información sobre la actualización se suele dar al usuario en la semana siguiente a su publicación. Pero además se puede programar la frecuencia con la que se comprueba la existencia de actualizaciones e incluso se puede hacer una comprobación manual.

Cuando se notifica que hay una actualización disponible se debe hacer clic sobre el mensaje de notificación para que se inicie el proceso de actualización.

La propia aplicación recomienda en su web que no se desactiven las notificaciones, de esta forma el usuario se asegura de que su sistema tendrá siempre las últimas actualizaciones de parches. Para aquellos que no quieren recibir de forma constante información sobre las actualizaciones disponibles, lo más recomendable es cambiar la periodicidad con la que se informa sobre las novedades de Java.

actualizar-java

Programar la frecuencia de aviso de actualizaciones

La frecuencia para las actualizaciones puede ser diaria, semanal o mensual y el usuario puede cambiarla a su gusto. Para ello debe ir a Actualizar dentro del Panel de Control de Java y luego a Avanzadas. Aparece el cuadro de diálogo Actualización Automática: Configuración Avanzada, aquí se puede cambiar la frecuencia, la fecha y la hora de las actualizaciones. Una vez terminada la configuración se pulsa sobre Aceptar y desde ese momento las notificaciones se harán con la periodicidad señalada por el usuario.

El cambio de frecuencia en el aviso de actualizaciones puede dar problemas en aquellos casos en los que el usuario no esté conectado como administrador del sistema o si el administrador de la red ha desactivado esta función.