Saltar al contenido

Cómo actualizar la Nintendo Switch

27 julio, 2017

Si analizamos las principales consolas que podemos encontrarnos en la actualidad, no queda absolutamente ninguna duda de que la Nintendo Switch se ha transformado en una de las preferidas de los usuarios, una que poco a poco cada vez mayor cantidad de ellos han comenzado a adquirir. Y ya sea que tengas una Nintendo Switch en tu poder, o que pienses adquirir una, estamos seguros de que existen algunos tutoriales que te serán de utilidad. Por ejemplo, el desarrollado a fin de saber cómo actualizar la Nintendo Switch.

Lo cierto es que ya sea porque tu Nintendo Switch no está funcionando como debe, o por cualquier otro motivo de seguridad, es importante que sepamos cómo actualizar la Nintendo Switch, y todos los detalles directamente relacionados con este paso a paso tan específico. Lo primero que tienes que saber es que la Nintendo Switch, como casi todas las consolas, suele funcionar mejor cuando se encuentra completamente actualizada en su firmware, así que por este este paso a paso es realmente imprescindible.

Cómo actualizar Nintendo Switch

Lo primero que tienes que saber es que normalmente, si tienes tu consola Nintendo Switch vinculada a una red de Internet, la actualización empezará a descargarse de manera automática, y en caso contrario, conviene que te asegures que mantenga una conexión durante todo el día. Cuando dicha descarga termine, tendrás que responder si quieres instalar o no la actualización. Por supuesto, resulta de vital importancia que guardes todo el progreso de cada juego antes de comenzar con la instalación.

Una vez preparado todo, tienes que seleccionar la opción Instalar actualización. La consola Nintendo Switch comenzará con el procedimiento de forma automática, y a final de cuentas realizará un reinicio en el momento mismo en el que el proceso haya terminado por completo y esté lista para volver a usarse. Esto es todo lo que tienes que hacer para actualizar el firmware de la consola Nintendo Switch. Como decíamos, muchos de los principales bugs de la Nintendo Switch se solucionan de este modo.

Principales novedades de las actualizaciones de la Nintendo Switch

  • Jugar en la modalidad online con los amigos.
  • Agregar usuarios a la lista de amigos
  • Compartir las capturas de pantalla que hayas realizado a través de Facebook y Twitter
  • Buscar en la tienda de Nintendo distintos contenidos originales
  • Conocer todos los lanzamientos, descuentos y promociones de Nintendo eShop

¿Has podido actualizar la Nintendo Switch con este paso a paso?