Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo actualizar tu móvil a Android Nougat

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, entonces probablemente ya habrás visto algunos de nuestros artículos en los que explicamos por qué conviene tener actualizadas no sólo las aplicaciones, sino también este entorno operativo desarrollado por la gente de Google. Lo cierto es que por motivos de seguridad y funcionalidad conviene tener siempre la última versión de Android con nosotros. Hoy vamos a enseñarte, entonces, cómo actualizar tu móvil a Android Nougat.

Lo primero que debes considerar en este sentido es que si bien los usuarios que tienen un terminal Nexus o Pixel ya pueden pasarse a Google 8.0 o Google O, este paso a paso sobre cómo actualizar tu móvil a Android Nougat tiene más que ver con todos los otros dispositivos móviles con Android. En efecto, si tienes un Huawei, Samsung, LG, Motorola, Sony o cualquier otro smartphone con este sistema operativo, encontrarás el paso a paso para actualizar tu móvil a Android Nougat en apenas unos segundos.

Actualizar a Android 7.0 o 7.1 Nougat

Lo primero que tienes que saber al momento de actualizar tu móvil a Android Nougat es que a día de hoy, la última versión estable de Android no es otrs que Android 7.1 Nougat. Por eso, una buena cantidad de smartphones se han actualizado recientemente a Android 7.0, 7.0.1 y 7.1 Nougat. Una vez aclarado esto, tienes que comprobar si tu móvil puede actualizar a Android Nougat en cualquiera de las versiones mencionadas. Si tienes un móvil lanzado en 2016 o 2017, probablemente puedas actualizar.

Para comprobarlo de forma fehaciente, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones. En apenas un par de segundos podrás observar entonces si existe alguna nueva versión de sistema operativo Android disponible para instalar en tu dispositivo móvil inteligente. Si ves que te dice que tu móvil está actualizado, básicamente eso significa que Nougat aún no está disponible para tu móvil, así que tendrás que seguir esperando un poco. De todos modos, hay otros detalles a considerar al respecto.

Y es que muchos lo que hacen es forzar la actualización a Nougat. Tienes que comprobar en primera instancia que te quede al menos el 50% de batería, además de estar conectado a una red de WiFi, porque de lo contrario todo te será más complicado. Lo que debes hacer si quieres forzar la actualización entonces es instalar una ROM basada en Android Nougat. Nosotros mismos hemos realizado varios tutoriales al respecto que podrás encontrar a través del buscador, así que puedes intentar dar con ellos si quieres.

¿Has podido actualizar tu móvil a Android Nougat con este paso a paso?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario