Si tienes un dispositivo móvil Android, sabrás entonces que de vez en cuando aparecen los clásicos mensajes que nos advierten que una nueva versión de este sistema operativo móvil se encuentra disponible para su descarga. En efecto, en los últimos meses hemos sido testigos de la aparición en escena primero de Android 6.0 Marshmallow, y un poco más tarde de su sucesor, en este caso Android 7.0 Nougat.

En cualquier caso, no podemos perder de vista de ninguna forma que la mayoría de los fabricantes vienen teniendo grandes retrasos cuando se trata de poner a disposición de los usuarios las nuevas versiones de Android. Por eso mismo, muchos de nuestros lectores nos han estado consultando al respecto de cuáles son las posibilidades de actualizar de forma manual, por fuera de estos tiempos de las compañías.

actualizar-android

¿Qué debemos saber sobre los últimos Android?

Lo primero que te estarás preguntando llegados a este punto es seguramente cuáles son las ventajas que tenemos al momento de renovar las versiones de Android, es decir, por qué tendríamos que descargar las más recientes. En efecto, instalar la última versión del sistema operativo es importante no sólo por las nuevas funciones que se agregan, sino además porque eso hace que el entorno sea mucho más seguro.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Samsung Music APK gratis y rápido?

Algunas de las ventajas concretas a las que podemos acceder en nuestro smartphone o tablet una vez que actualizamos Android tienen que ver directamente con que ahorraremos una buena cantidad de batería, sin perder de vista tampoco que el dispositivo en general funcionará mucho más velozmente que antes. Además como decíamos aparecen nuevas funciones, y la compatibilidad con las aplicaciones es superior.

Ahora mismo, Android 7.0 Nougat ha llegado únicamente a los dispositivos lanzados con auspicio de Google, es decir los Nexus y los nuevos Pixel, pero lo cierto es que muchos otros usuarios quieren gozar de sus funciones. Una de las claves de Nougat es la optimización de todos los contenidos de Android, lo que hace que el gasto de energía al mismo uso sea mucho menor que en versiones anteriores de Android.

Instalando el último Android de forma manual

Si el fabricante de tu smartphone aún no ha lanzado la última versión de Android para ese dispositivo en especial, aún podrás instalarla tú de forma manual, así que mejor que sigas leyendo lo que vamos a explicarte. Lo primero de todo será rootear tu móvil Android, algo que hemos explicado cómo se hace en innumerables ocasiones. Luego, tendremos que instalar un Recovery modificado.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar una historia de Instagram

Si esta versión de Android no es oficial, como decíamos, habrá que instalar una ROM realizada por usuarios de alguna otra compañía, para lo cual antes habrá que instalar la aplicación que permite hacerlo, que no es otra que ROM Installer, de la tienda Google Play Store. La abrimos una vez instalada y vamos hacia las opciones de la derecha, donde veremos la de Backup, que es encima de la cual debemos cliquear.

Cuando hayamos guardado entonces toda la información le vamos a hacer un Flash Recovery a nuestro dispositivo, instalando el que más nos guste de todos, pero buscando desde luego uno basado en las últimas versiones de Android. Luego de eso, esta ROM personalizada que tiene como base Android Marshmallow 6.0 o Android Nougat 7.0 quedará instalada, y será como que hayas actualizado tu versión de Android automáticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here