Saltar al contenido

Cómo Actualizar Pokémon Go sin la Play Store

21 noviembre, 2017

Pokémon Go ya ha lanzado varias actualizaciones los últimos meses, esto ha dejado a muchos jugadores sin poder disfrutar de este juego, ya que la mayoría no cumplen con los requisitos mínimos de instalación. Esto quiere decir que, automáticamente al querer e intentar descargar la actualización desde la Play Store recibirán un error con el siguiente mensaje “Tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go. Pero no te preocupes, aquí te diremos como actualizar Pokémon Go sin la Play Store.

Hace pocos días fue lanzada una nueva actualización de Pokémon go, pero como ya sabemos, descargarla desde la Play Store es algo completamente imposible si nuestro dispositivo no cumple con los requisitos mínimos.

¿Por qué no se puede actualizar Pokémon Go desde la Play Store?

A pesar de que antes pudieras jugar Pokémon Go sin haberlo descargado desde la Google Play Store, Niantic Inc propuso entre sus requisitos tener la versión de Android 4.4 Kitkat o superior para poder descargarlo. Es por este motivo que mucho de los jugadores que cuentan con versiones anteriores no pueden descargar el juego de manera tradicional.

La solución para poder actualizar Pokémon Go sin la Play Store es muy sencilla, ya que lo puedes hacer desde tu móvil. Pero es recomendable que lo hagas paso a paso tal cual te indicaré, de esta manera no correrás riesgos de perder el juego o el progreso que tengas en el mismo.

Actualizar Pokémon Go sin la Play Store

Bien, si estabas jugando tranquilamente Pokémon Go gracias a que habías instalado una APK y ya no puedes jugar, seguramente ha de ser porque te pide actaulizarlo, ¿cierto?. Pues bien, ya trataste de actualizar el juego y recibiste un mensaje donde señala que Tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go.

Lo primero que debes hacer es cerrar el juego por completo, incluso los procesos del mismo. Una vez que hayas cerrado el juego, debes descargar la última actualización de Pokémon Go, la cual ya está disponible en Perú, Chile y otros países de Latinoamérica.

La actualización puede ser instalada en cualquier móvil o Tablet que la Play Store señale como incompatible. Para hacerlo, debes descargar la APK la cual puedes obtener en este enlace.

Una vez que hayas descargado la APK no debes borrar la versión que ya tienes instalada, ya que de hacerlo perderías tu progreso. Simplemente debes abrir la APK tal cual si no tuvieras ninguna versión instalada.

Error al actualizar Pokémon Go

Este método te ayudará a evitar el mensaje de incompatibilidad de Pokémon Go con tu dispositivo. Funciona en cualquier móvil sin problemas, incluso en tablets. Sin embargo, si esta versión genera conflictos en tu móvil, puedes probar esta otra que dejaré en este enlace, la cual está probada tanto en tablets como teléfonos y no genera problemas.

Así de sencillo resulta actualizar Pokémon Go sin la Play Store. Ya sabes cómo hacerlo, ahora solo queda esperar a que la descarga de la APK finalice para que puedas seguir jugando y atrapando todos los Pokémones que aparezcan en tu alrededor.