Saltar al contenido

¿Cómo actualizar un Samsung Galaxy Ace S5830?

15 diciembre, 2016

Por supuesto, si ahora mismo nos ponemos a pensar en cuáles son los smartphones más famosos de la gente de Samsung, muchos pensaremos que se trata de todos los que pertenecen a la gama Galaxy S, más allá de tener también los Galaxy Note anteriores al fracaso del Galaxy Note 7. Sin embargo, no nos olvidamos de los primeros smartphones que le dieron fama a la coreana, en este caso de la mano del Samsung Galaxy Ace S5830, del que muchos nos vienen preguntando acerca de sus posibilidades de actualización.

Lo cierto es que como suele ocurrir con la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles Android, el Samsung Galaxy Ace S5830 dejó de ser actualizado de forma oficial no mucho tiempo luego de ser lanzado al mercado, y sus usuarios se quedaron preguntándose qué hacer entonces con este dispositivo. En concreto, debemos decir que aunque hasta hace poco parecía imposible, ahora mismo podemos instalar Android 4.2.2 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy Ace S5830 sin problemas, y te enseñaremos cómo hacerlo.

actualizar-samsung-galaxy-s2

Actualizando el Android de mi Samsung Galaxy Ace S5830

Más allá de eso, lo primero que debemos decir acerca de este tutorial, es que cuando se trata de instalar una nueva versión de Android en el Samsung Galaxy Ace S5830, no estamos hablando de actualizaciones oficiales, sino concretamente de actualizar manualmente este dispositivo a JB 4.2.2 instalando el software CM10.1. Como siempre en estos casos, recomendamos realizar anteriormente al proceso un guardado de todos nuestros datos y contenidos de importancia, mediante la realización de una copia de seguridad.

Bien, una vez que hayas sopesado todas las cuestiones anteriores, debes comprender que aunque existen muchas alternativas para actualizar el Android de un Samsung Galaxy Ace S5830, gracias a los muchos MODs disponibles, nosotros vamos a enseñarte uno de los que mejor viene funcionando. Ocurre que CM10.1 fue lanzado para el Samsung Galaxy Ace S5830 basado en la hasta ese momento última versión de Android, así que es una forma relativamente sencilla y rápida de actualizar el Android de nuestro Samsung Galaxy Ace S5830.

Por supuesto, todo esto que estamos diciendo tiene sentido sólo cuando el Samsung Galaxy Ace S5830 del que disponemos se encuentre rooteado, ya que de lo contrario es imposible acceder a muchos de los contenidos que estamos mencionando en este sentido. En caso de que quieras rootear el Samsung Galaxy Ace S5830 tienes que saber que no es nada complicado, ya que hay muchos tutoriales en la web, y además, como ya ningún Samsung Galaxy Ace S5830 tiene garantía, no la estaremos perdiendo.

Para poder llevar a cabo este paso a paso, lo primero que vas a necesitar es un Samsung Galaxy Ace S5830 rooteado, como habíamos dicho antes, además de un ordenador con Windows XP o siguientes, controladores USB o drivers del smartphone instalados, y el cable USB para la conexión. Ya descargado el ejecutable, algo que puedes hacer desde este enlace, lo que debes realizar es la conexión entre el Samsung Galaxy Ace S5830 y el ordenador, y copiar y pegar todos los archivos en el móvil.

Desconectamos el smartphone nuevamente, y en ese momento, apagamos el teléfono, y vamos a buscar el Modo Recovery o Recuperación del Samsung Galaxy Ace S5830, presionando los botones siguientes: Botón volumen abajo, Botón Home y el Botón de encendido. Vamos a Wipe cache/factory reset y borramos todos los contenidos, y luego seleccionamos zip instalar desde la tarjeta SD, escogiendo el archivo que hemos pegado desde el ordenador. Allí deberá comenzar el proceso de instalación de Android 4.2.2 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy Ace S5830 con esta ROM personalizada CM10.1. Al terminal, el Samsung Galaxy Ace S5830 se reinicia, y ¡listo!

¿Has podido actualizar la versión de Android de tu Samsung Galaxy Ace S5830 con este truco?