Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo actualizar un Samsung Galaxy S2?

Por supuesto, si ahora mismo analizamos cuáles son los dispositivos móviles más famosos del mundo, cuando hablamos de familias, no podemos dejar de tener en cuenta el caso de los Samsung Galaxy S, que tienen en su principal representación al Samsung Galaxy S7. Sin embargo, no son pocos los que consideran que la verdadera fama de estos terminales apareció de la mano del Samsung Galaxy S2 original, así que en este caso queremos detenernos en una de las principales consultas en torno de este dispositivo.

Comprendemos, por supuesto, que probablemente no habrá muchos Samsung Galaxy S2 aún funcionando, pero como es cierto que algunos de ellos siguen vigentes, queremos ofrecerles a todos nuestros usuarios, algunos interesantes aspectos a tener en cuenta para mejorar su rendimiento. Algunos de ellos tienen que ver, por caso, con la actualización de la versión del sistema operativo Android de tu Samsung Galaxy S2, así que si crees que esto puede interesarte, te recomendamos que sigas leyendo.

actualizar-samsung-galaxy-s2

Actualizando el Android de mi Samsung Galaxy S2

En efecto, el Samsung Galaxy S2 aumentó de forma notable el entusiasmo de los usuarios por los smartphones como los conocemos hoy en día, y tenemos en claro que si tienes un Samsung Galaxy S2 que aún funciona, querrás sacarle el mayor provecho posible, lo que es totalmente lógico. Más allá de eso, es cierto que las actualizaciones oficiales para el Samsung Galaxy S2 se han terminado hace tiempo. Sin embargo, existen algunos trucos, como el que hoy te permitirá instalar Android 5.1.1 Lollipop en un Samsung Galaxy S2.

Por supuesto, como decíamos antes, no se trata de una actualización oficial de Android para el Samsung Galaxy S2. Estamos hablando, por el contrario, de una ROM desarrollada por terceros que ha sido generada a partir de Android 5.1.1 Lollipop, y allí radica el secreto al respecto que nos interesa. Hasta ahora, todos los Samsung Galaxy S2 que han sido probados corriendo esta ROM no han tenido problemas, así que si algo no te funciona, no dudes ni por un instante en ponerte en contacto con nosotros.

Lo primero que debemos decir al comenzar con este tutorial, es que cuando se trata del Samsung Galaxy S2, estamos en condiciones de afirmar que no sólo el tutorial funciona bien, sino que sería conveniente también realizar una copia de seguridad de todos los contenidos que tengamos. Una vez que hayas cumplido ese primer paso, tendrás que descargar la ROM de Android 5.1.1 Lollipop desde este enlace. Y si te gustan las aplicaciones de Google, en este enlace encontrarás un archivo con todas ellas, para la experiencia Android genuina.

Una vez que hayas descargado los archivos en el ordenador, tienes que conectar tu smartphone directamente a la PC, y transferir todos los archivos al dispositivo móvil, apagándolo luego de eso. Posteriormente lo encendemos en modo de recuperación, y más tarde tendremos que seguir algunos pasos concretos. Entre ellos, seguir los siguientes: Wipe Data/Factory Reset > Yes, Advanced > Wipe Dalvik Cache > Yes, Mounts and Storage > Format/System > Yes; y más tarde Install Zip From SD Card y Choose Zip From SD Card.

Confirmamos todo el procedimiento anterior, y entonces ya estaremos en condiciones de dejar que se lleven a cabo los últimos pasos automáticos del sistema. Cuando el proceso haya terminado por completo, tienes que buscar Go Back > Reboot System now, para reiniciar nuevamente tu smartphone. Sin usar el dispositivo, le permitimos que se reinicie por completo. En ese momento, el proceso estará completamente terminado, y nosotros, en condiciones de disfrutar de las ventajas de Android 5.1.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy S2.

¿Ya has instalado la ROM de Android 5.1.1 Lollipop en tu Samsung Galaxy S2?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario