Saltar al contenido

Actualizar un Samsung Galaxy S5 a Android 6.0.1 Marshmallow paso a paso

26 diciembre, 2016

Aunque es cierto que algunos dispositivos como los Google Pixel y Pixel XL ya cuentan con Android 7.0 Nougat e incluso algunos Nexus anteriores también, no podemos perder de vista que muchos otros terminales de gama alta aspiran de momento, como mucho, a disponer de Android 6.0.1 Marshmallow. Por supuesto, los equipos más avanzados de algunas de las firmas más reconocidas como Samsung ya tienen Android 6.0.1 Marshmallow, en los casos de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7, por ejemplo.

Por eso, la idea es preguntarnos, llegados a este punto, qué es lo que sucede con el Samsung Galaxy S5, el buque insignia de la firma coreana para el año 2014, que sigue siendo un dispositivo perfectamente utilizable a día de hoy, pero que muchos usuarios no han podido actualizar en cuanto a su sistema operativo. En cualquier caso, si tienes un Galaxy S5, vamos a enseñarte los beneficios de disponer de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow, y de cómo poder descargar esta nueva versión de Android en tu equipo.

Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5

Lo primero será entonces analizar los grandes beneficios de disponer de Android 6.0.1 Marshmallow en nuestro smartphone, comenzando por supuesto por la posibilidad de acceder a una velocidad de respuesta mucho más rápida de lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados. Además, gracias a Android 6.0.1 Marshmallow la batería de nuestro Samsung Galaxy S5 va a durar mucho más que antes, ya que se trata de uno de los puntos sobre los cuales la gente de Android ha hecho hincapié en esta actualización.

Este nuevo sistema de ahorro de batería funciona de forma tal que cuando tengamos Android 6.0.1 Marshmallow instalado en nuestro móvil, en este caso el Samsung Galaxy S5, y no lo estemos utilizando, el dispositivo entrará en un modo de inactividad completo para ahorrar batería. Es decir, va a dejar las aplicaciones que estén abiertas suspendidas, de modo que gasten menos energía, por ende batería, y que cuando volvamos a usar el teléfono, nos encontremos con la agradable sorpresa de que tiene aún mucha autonomía disponible.

Android 6.0.1 Marshmallow también destaca porque nos permite tener un control mucho mayor de nuestro smartphone que las versiones anteriores de Android, por caso evitando otorgar acceso a las aplicaciones a partes del dispositivo que no quieres que lleguen con sus datos, informaciones, etc. Y a eso tenemos que sumarle, que gracias a Android 6.0.1 Marshmallow y el Galaxy S5, contamos con la posibilidad de establecer un sistema de seguridad con huella digital, para ahorrar en molestas claves o patrones.

Ahora bien, posiblemente te estarás preguntando cómo poder instalar Android 6.0.1 Marshmallow en tu smartphone, y tienes que saber que tanto en el Samsung Galaxy S5 como en cualquier otro teléfono es realmente sencillo, siguiendo apenas algunos pasos que deben tenerse en cuenta. En efecto, podemos comprobar si Android 6.0.1 Marshmallow está disponible simplemente desde Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualización de software. Si tienes Android 6.0.1 Marshmallow disponible, allí te lo dirá.

 

Como siempre recomendamos en estos casos, cuando vas a instalar una nueva versión de Android, en este caso la Android 6.0.1 Marshmallow, conviene que tengas al menos un par de GB libres, además de conexión a Internet WiFi o 4G LT, para asegurarte de que el proceso se realice rápidamente. De la misma forma, es conveniente que tengas al menos un 50% de carga de batería disponible, para asegurarte de que ninguna forma vaya a reiniciarse el dispositivo durante el proceso.

¿Ya has actualizado tu Samsung Galaxy S5 a Android 6.0.1 Marshmallow con este paso a paso?