Saltar al contenido

Cómo actualizar Samsung Grand Prime a Marshmallow, paso a paso

1 febrero, 2017

Seguramente si tienes un Samsung Galaxy Grand Prime posiblemente tengas la versión de Android 4.4.4 KitKat o Android 5.1 Lollipop. Este teléfono móvil de gama media dio mucho de qué hablar desde su salida en 2014 y es que la calidad del mismo es bastante buena, el precio es sumamente accesible lo que está claro que lo hace demasiado atractivo para la mayoría de personas que no quiere dejar una gran cantidad de dinero en sus dispositivos.

Actualizar Grand Prime a la versión 6.0 de Android

Pero está claro que ahora que la última versión estable para todos es Android 6.0 Marshmallow todos queremos tenerla en nuestros dispositivos móviles. El tema es ¿Se puede actualizar el Samsung Grand Prime a la última versión del sistema operativo? La respuesta es evidentemente que sí y lo cierto es que deberías hacerlo porque trae muchas mejoras interesantes que vas a ver sumamente útiles a la hora de usar tu Android.

Las mejoras de estabilidad, de duración de batería, etc. Son notorias siendo que algunas personas dicen que incluso han podido ahorrar hasta un 30% de batería simplemente cambiando de versión de Android, por lo que está claro que las ventajas de esta versión de Android por sobre las otras es realmente increíble.

Evidentemente hay algunos que otros problemas relacionados a esta versión, el tema es que si vamos al caso son problemas comunes y mínimos que no le sucede a todo el mundo y que, si vamos al caso, todos los sistemas operativos tienen alguno que otro problema ¿Cierto?

Actualizar Andorid 6.0

Para actualizar tenemos que ir primero que nada a la parte de Ajustes, después de esto bajamos hasta debajo de todo y vamos a donde dice Acerca del dispositivo. A continuación, lo que haremos será presionar donde dice Actualizar Software para después esperar a que termine de buscar alguna novedad sobre el sistema operativo.

En cualquier caso, de que todavía no estuviera disponible, esto significa que en nuestro país no está lanzado oficialmente o quizás nuestra operadora todavía no lo ha liberado. En ese caso podemos esperar a que lo liberen o sino nos queda otra opción que es descargando la ROM original para instalarla manualmente. Aunque esto es un poco más complicado y posiblemente tu garantía ya no corra más, así que está claro que deberías hacerlo bajo tu propio riesgo.

También se puede usar Samsung Kies que descargas desde la web oficial a tu ordenador y conectar dicho dispositivo móvil, en cualquier caso, te dejamos un vídeo que posiblemente te ayude a tomar una mejor decisión.