WhatsApp, o Wasap, como muchos usuarios le dicen, es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, y es por eso que todo el tiempo recibimos consultas de usuarios de todo el mundo que quieren conocer los secretos que se esconden detrás de esta app en particular. En efecto, llegados a este punto tenemos que decir que muchos están interesados en saber cómo actualizar wasap paso a paso, de forma que puedan estar seguros de disfrutar de la versión más reciente de esta app.

Si es tu caso, debes saber que ahora mismo vamos a mencionar cuáles son todos los puntos que tenemos que tener en cuenta cuando se trata de actualizar wasap, así que no dudes ni por un instante en seguirlos como se indican, que de esa forma obtendrás el éxito que estás esperando. Recuerda, eso sí, que siempre tienes que estar conectado a una red de Internet, sea WiFi, 3G o 4G, ya que sólo eso te permitirá poder descargar el archivo que se encuentra en la tienda de aplicaciones y actualizar wasap gratis.

Artículo Recomendado
Juegos y retos para enviar por WhatsApp

Actualizar wasap en Android

Bien, la forma más fácil de asegurarnos que tenemos la última versión de Wasap a nuestra disposición, es por supuesto actualizando WhatsApp Android de forma manual desde Google Play, como se llama la tienda de aplicaciones que viene instalada en estos dispositivos. Todo lo que tenemos que hacer es ir a la tienda Google Play Store y escribir WhatsApp en el buscador, luego de lo cual deberíamos ver el clásico ícono de la aplicación, seleccionándolo para poder descargar la versión más reciente disponible.

Es posible, sin embargo, que ya tuvieras instalada la aplicación de WhatsApp en tu smartphone. En ese caso tienes que saber que de todos modos tenemos una solución al alcance de la mano, puesto que no podrás instalar la aplicación como si nada a menos que antes la desinstales. Verás entonces que aparecen dos opciones, la primera que será Desinstalar, y la segunda que dirá Abrir. Pero si no tienes wasap actualizado, deberá aparecerte, en lugar de Abrir, la opción de actualizar, que es la que vas a seleccionar.

Artículo Recomendado
¿Qué es WhatsApp Plus para iPhone?

Bien, la segunda forma de asegurarnos que tenemos la mensajera wasap actualizada, es actualizando WhatsApp Android de forma manual por APK, que es un procedimiento semejante, aunque con la ventaja de que a veces estas versiones están adelantadas a las tradicionales que aparecen en la Google Play Store. Tampoco es nada complicado. Lo primero que tienes que hacer es buscar la última versión de WhatsApp APK en la web, que podrás encontrar en este enlace, y descargarla en tu smartphone.

Descargado ese archivo de APK de WhatsApp, tienes que ir a los Ajustes de Seguridad de tu smartphone, donde deberás asegurarte que la función de Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, esté completamente habilitada. Si no haces este paso literalmente te será imposible poder ejecutar el APK, de modo que tienes que tomarte necesariamente el tiempo de hacerlo. Es para poder ejecutar justamente, todos los archivos ejecutables que no provengan directamente de la Google Play Store.

Cuando hayas habilitado esta función, utilizas un explorador que bien puede ser el que viene por defecto en tu dispositivo Android o cualquier otro que hayas descargado, hasta llegar al archivo en cuestión WhatsApp APK. Lo ejecutas, tardará unos segundos en instalarse reemplazando a la versión anterior, y entonces podrás comenzar a disfrutar de los enormes beneficios de esta actualización.

Artículo Recomendado
Porque no puedo actualizar WhatsApp Plus ¿Cómo actualizar a la última versión?

Eso sí, una vez que hayas terminado, es mejor que te tomes un segundo más para volver a deshabilitar la función de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos que habíamos mencionado antes para eivtar problemas, De este modo, estarás completamente seguro de no ejecutar por error ningún virus o malware que puedas haber descargado por error en tu dispositivo, así que es una ventaja.

¿Cuál de estos métodos sueles utilizar para actualizar tu WhatsApp Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here