Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea lo primero que se me viene a la mente es sin dudas WhatsApp. Porque esta app es la más usada del mundo con diferencia, es muy simple, pero tiene todo lo que necesitamos para mantenernos al día con nuestros amigos, familiares y básicamente con quien queramos. Evidentemente una de las cosas que es fundamental en esta clase de app es mantenerse actualizada, ya sea para solucionar bugs, agregar cosas nuevas o simplemente entregar versiones más estables y rápidas.

El problema viene en realidad cuando nuestro dispositivo móvil no tiene demasiado espacio que digamos y, por ende, en cada una de las actualizaciones sufrimos demasiado porque tenemos que estar eliminando otras apps, fotos, vídeos y cualquier cantidad de cosas para poder actualizar una simple aplicación. Encima en muchas ocasiones sino actualizamos no nos permite seguir usando la misma.

Uno de los métodos que muchas personas usan es simplemente desístanlan la aplicación en cuestión y luego volver a instalarla. Funciona bastante bien en realidad porque estarías bajando la versión nueva y seria lo único que tienes que bajar. Un ejemplo, seria que tienes 30 MB de peso la app, cuando quieres actualizar tienes que sumarle, no sé, hagamos de cuenta 20 MB que van a archivos temporales y otros 20 MB para instalar y después se borraran los archivos temporales. El tema es que cuando eliminamos y volvemos a instalar, esos archivos temporales no se crean.

Artículo Recomendado
Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

Limpiando el sistema y haciendo lugar

Pero evidentemente se pueden perder cosas en el proceso o simplemente no tienes ganas de desinstalar la app y volver a descargar todo de nuevo, etc. Por ende la única opción que te quedaría seria usar una app bastante buena que sirve no únicamente para limpiar archivos duplicados, sino que además busca archivos corruptos, instaladores APK que no usas, libera espacio en tu Smartphone de forma eficiente con CCleaner, una app realmente potente que nos ayuda a recuperar una buena cantidad de espacio en nuestro dispositivo además de varias utilidades más.

A su vez es importante que sepas que también lo que podrías hacer es mover las aplicaciones menos importantes, incluso podrías mover WhatsApp a la MicroSD. Esto se logra ingresando a “Ajustes” después al menú de las aplicaciones, vamos a la app en cuestión y buscamos el botón que dice mover a tarjeta SD. De esta forma nos ahorramos bastante espacio en el móvil pasándolo todo a la SD que generalmente tiene como mínimo unos 2 GB de espacio disponible, evidentemente dependiendo de la tarjeta que tengas en tu móvil.

Artículo Recomendado
Descubre cómo cobrar en AdSense con cuenta RUT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here